Martes 02 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE DEBE ACABAR CON LA VENTA CLANDESTINA DE ARMAS

SE DEBE ACABAR CON LA VENTA CLANDESTINA DE ARMAS

15 de Noviembre de 2012

La muerte de un menor en la sala de un cine de la capital es un tema con tal trascendencia que es necesario que el defensor de la ciudad, el abogado de los capitalinos, venga a explicarnos el avance de la investigación para que se finque responsabilidad penal a quién resulte responsable, afirmó el coordinador del PRI en la ALDF, diputado Tonatiuh González Case.

Subrayó que se debe terminar con el México bárbaro, con la venta de armas clandestinas e instrumentar programas eficaces para hacer el acopio de ese armamento, como también se debe pugnar porque todas las festividades sean vigiladas para evitar estos detestables acontecimientos.

El legislador priísta urgió a implementar las medidas necesarias para garantizar a los ciudadanos una convivencia sana. “No culpamos a los delegados actuales de tan lamentables hechos, porque realmente acaban de llegar al cargo, lo que si solicitamos, como ya lo aseguró el jefe de Gobierno de la ciudad, es que ese homicidio no quede impune”.

Señaló que protección civil es un rubro que no se puede descuidar por lo que conminó al Instituto de Verificación Administrativa a redoblar esfuerzos y verificar con atención que todos los establecimientos mercantiles cuenten con las medidas de seguridad necesarias; por ejemplo, cámaras de vigilancia, detectores de metales y vigilancia interna, que ya son medidas estipuladas por la ley, para que los dueños de los establecimiento, sin excusas, respeten la normatividad.

Al fijar su posición sobre el punto de acuerdo que los grupos parlamentarios en la ALDF propusieron en torno a la muerte de un menor en un cine de la ciudad, Tonatiuh González añadió: “Podemos tolerar que las investigaciones tengan errores de inicio, lo intolerable es que la línea de acción este viciada desde el principio. Por eso, pedimos que un funcionario de la procuraduría exponga en la Asamblea capitalina los avances de la investigación.

No es nuestra intención emprender una cacería de brujas, por lo que el acuerdo político que los legisladores acordamos debe concentrarse en tangibles beneficios para la ciudadanía; una ciudadanía que exige, desde hace mucho, más seguridad”.