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DEBE ACOSO ESCOLAR COMBATIRSE DESDE LA CASA

DEBE ACOSO ESCOLAR COMBATIRSE DESDE LA CASA

28 de Mayo de 2014

El acoso escolar o bullyng es el reflejo de nuestra sociedad, es un problema que debe atenderse desde la formación en los hogares, no es a través de capacitación a maestros y directivos de escuelas como se erradicará esta práctica, afirmaron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, César Daniel González Madruga y Gabriel Gómez del Campo Gurza.

“En la medida que nosotros no veamos como humanidad, no veamos que lo que está sucediendo en las escuelas, lo que está sucediendo en los niños, no es más que el reflejo de nosotros, de cómo nos estamos comportando desde las esferas política, empresariales, sindicales, de los medios de comunicación, en todas las esferas…decían los aztecas, es el reflejo del espejo negro, del espejo de obsidiana…en las escuelas se forma, pero en la sociedad es donde se educa”, sostuvo González Madruga.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, González Madruga, desde la tribuna destacó que desde la escuela se dota de conocimientos; pero en la familia se educa y ahí es donde la formación de las y los niños debe ser la base para erradicar el acoso escolar.

Por su parte, el diputado Gabriel Gómez del Campo, consideró inviable la propuesta de legisladores del PRD para capacitar a maestros y directivos de las escuelas para erradicar el acoso escolar, pues es un problema que debe combatirse desde la formación de las y los niños.

“Es una propuesta inviable, son buenos deseos, creemos nosotros que la unificación del problema no es la solución al mismo, se tiene que atender a situaciones de escolaridad, nivel socio económico, nivel de estudios de los alumnos y el nivel de capacitación de los maestros, se tiene que capacitar a los alumnos y eso se da en clase, no sentarlos en foros para analizar un problema que es exclusivo de los niños, quienes tienen que entenderlo y socializarlo”, dijo Gómez del Campo Gurza.

Cabe destacar que el PAN ha venido trabajando en propuestas para combatir este problema que es multifactorial y debe atenderse con políticas públicas transversales, pero sobre todo, prevenirlo desde la formación de los menores al seno familiar.