SE DEBE DE BUSCAR EL BIEN DE LA POBLACION INFANTIL: ALEJANDRA BARRIOS
28 de Abril de 2014
El 30 de abril en México es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de sus derechos. Sin embargo, el resto del año, los niños son olvidados hasta por el mismo estado.
La Diputada del PRI, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrios Richard, dijo lo anterior al convivir con niños de la delegación Cuauhtémoc, disfrutando de momentos de alegría y esparcimiento.
Dijo que los niños son nuestra prioridad, y seguiremos implementando acciones de gobierno que beneficien a este sector en temas educativos y culturales.
Acompañada del jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba Suárez, la legisladora convivio con todos los niños y los padres de estos y en general compartieron los sagrados alimentos, los juguetes, juegos y las espectaculares luchas libres que la legisladora les ofreció.
En México el 30 de abril Día del Niño los padres les entregan algún presentes a sus hijos, y en esta ocasión la población de la calle, también recibieron sus regalos, de manos de la Diputada Alejandra Barrios.
El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, recorrió con la Diputada del PRI, las calles de la colonia Centro donde se realizaron eventos simultáneos en colonias de la demarcación para festejar a niñas y niños en su día.
Miles de personas se dieron cita desde las 10:00 horas en la esquina que forman las calle de Altuna y Perú, para disfrutar de espectáculos para niños.
Para la diputada siempre han existido dos temas prioritarios, las mujeres y los niños y destacó, que para el festejo se consiguieron juguetes de calidad, como Barbies, Max Steel, triciclos, bicicletas, pistas de coches, coches control remoto, Xbox, entre otros.
“Los niños siempre serán mi prioridad y esta vez la finalidad es que se diviertan en su día, ellos son nuestro futuro, seguiremos sembrando y construyendo lo mejor de la Ciudad de México, para que tengan una mayor calidad de vida” indicó.
La legisladora del PRI, en la ALDF, dijo que es necesario que las autoridades correspondientes tengan mayor atención a la vida de los niños más vulnerables del país: menores en el sistema residencial que necesitan de la protección del Estado porque sus familias los abandonaron o no son capaces de cuidarlos.
Mientras unos niños son beneficiados tiendo a sus padres otros, son víctimas de la explotación y la violencia, el abuso y la falta de alimentos, de atención y acceso a educación escolar: estas son las condiciones de vida de las niñas y niños de la calle. Se encuentran indefensos, son discriminados y denunciados de manera general como delincuentes.
La mayoría de los niños que viven en la calle ya tienen un historial de violencia y de abandono por lo que es necesario apoyarlos para que recuperen un camino hacia una vida más digna.
Alejandra Barrios dijo es necesario trabajar con los niños sobre sus biografías, traumas y relaciones destruidas con sus familias. A través de grupos de teatro, las niñas y los niños entran en un contacto positivo con la opinión pública y disminuyen los miedos a hacerse visible.
Un trabajo preventivo en las calles se orienta a ayudar a aquellos niños que recién están entrando al medio, se debe de apoyados porque está en riesgos su salud y hay que protegerlos frente a la violencia y el abuso de los vividores.
El Día del Niño encuentra su origen en algo más trascendental que las golosinas, los juguetes y las alegrías que éstos puedan traer, sino que el sentido de este día es para concientizarnos sobre la grave situación que viven nuestros niños alrededor del mundo, saber que tienen derechos y que se merecen lo mejor de nosotros.
Sabemos perfectamente que en nuestro país se celebra el Día del Niño el 30 de abril, desde que el presidente Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos, lo conmemoraron por vez primera bajo la recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas
“Hoy es un gran día, si tienes la oportunidad, regálale algo a ese niño que siempre has visto y que jamás has sabido ni su nombre, un simple dulce, una pelotita de plástico, lo que tu cartera te permita pero hazlo, la satisfacción de ver esa carita sonriendo, eso no tiene precio”, dijo.