SE DEBE GARANTIZAR VIVIENDA EN PARQUE REFORMA SOCIAL
17 de Diciembre de 2012
La diputada del GPPAN en la ALDF, Gabriela Salido, ofreció conjuntamente una conferencia de prensa con el Delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; el diputado federal, Agustín Barrios Gómez; el diputado local, Roberto Candia, así como representantes de comités vecinales. Esto con el objetivo de informar sobre la ruta de acción para solucionar la inconformidad vecinal sobre la privatización del predio denominado “Parque Reforma Social”.
La ruta a seguir por las autoridades delegacionales, debido a que el parque está dado en propiedad a la sucesión de la familia Cuevas Lascuráin, será solicitar al Gobierno del Distrito Federal la expropiación del predio para así mantenerlo como área verde al servicio de la comunidad. El predio se encuentra en Sierra Mojada, Colonia Reforma Social y es equivalente 34 mil metros cuadrados, puntualizó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo.
Durante el evento, que se llevó a cabo en la sede delegacional de Miguel Hidalgo, la diputada Gabriela Salido señaló que: “con la finalidad de no violar los derechos de nadie es fundamental establecer contacto con las personas que ostentan la propiedad del inmueble para llegar a un acuerdo y buscar todos los recursos financieros y jurídicos, resolviendo el problema a favor de la comunidad y pensando en soluciones a largo plazo”.
Gabriela Salido indicó que “teniendo en cuenta que los espacios verdes, recreativos y de integración social son fundamentales para la sustentabilidad de la Ciudad, el mejoramiento del tejido social y la integración de las colonias aledañas, es indispensable que el GDF clarifique y entregue copia de las últimas actuaciones jurídicas respecto al predio, junto con un resumen con todo el detalle jurídico de la situación que guarda el expediente”.
Los vecinos sustentan su postura con el argumento de que el proceso por el cual se ha concedido la propiedad del predio a los particulares estuvo viciado de origen y que, incluso, hay elementos suficientes para suponer un fraude procesal. Sin embargo, aun cuando el argumento es documental, jurídicamente es insostenible, porque los tiempos procesales se agotaron y es imposible enderezar un litigio al respecto de este predio, finalizó el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo.