Jueves 04 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE DEBE INFORMAR SOBRE EL USO DE PARQUÍMETROS

SE DEBE INFORMAR SOBRE EL USO DE PARQUÍMETROS

20 de Junio de 2011

La instalación de nuevos parquímetros en las colonias Cuauhtémoc y Juárez requiere de mayor información y señalización adecuada para evitar que quienes estacionan sus vehículos en las calles de dichas colonias no sean sujetos de abusos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, afirmó el diputado Federico Manzo Sarquis.

El legislador del Grupo Parlamentario del PAN e integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del DF, recordó que ante las constantes quejas de los vecinos de la zona, se realizó un recorrido por las calles de la colonia Cuauhtémoc, donde de acuerdo a las autoridades, ya se instalaron 100 dispositivos que emiten los boletos para colocarlos en el parabrisas de los automóviles.

“Encontramos que muchos de los usuarios, al ver los postes de los anteriores parquímetros sin el dispositivo para depositar las monedas, creen que ya fueron retirados. El balizamiento de los cajones es deficiente y nunca advierte de la existencia del parquímetro, los discos de señalamiento son escasos y no están colocados en lugares visibles”.

Tampoco se indica la ubicación del parquímetro correspondiente al cajón. En algunos casos los postes de cobro están lejanos y una persona al acudir a obtener el boleto, regresar al vehículo y colocarlo en el parabrisisas, sorpresivamente lo encuentra inmovilizado”, destacó Manzo Sarquis.

“Falta mucha señalización e información sobre el sistema de estos nuevos parquímetros, particularmente informarle a la gente que al ocupar un cajón delimitado en la carpeta asfáltica debe pagar. Además de que no hay un mecanismo de tolerancia para evitar ser inmovilizados mientras acuden a obtener un boleto

Lo anterior, sin perjuicio de la grave opacidad con la que han operado durante esta última década los parquímetros y la escasa aplicación de estos recursos en el equipamiento y mobiliario urbano en beneficio de los ciudadanos abundó el legislador del PAN.

Recordó que tan sólo el año pasado hubo un déficit de ingresos por concepto de estacionamiento en vía pública de cerca del 67 por ciento, lo cual implica un desorden y una pésima recaudación por parte del GDF.