Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEBE LEY DE MOVILIDAD PROTEGER AL PEATÓN Y SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

DEBE LEY DE MOVILIDAD PROTEGER AL PEATÓN Y SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

17 de Abril de 2014

A fin de que la Ley de Movilidad no se convierta en un pretexto para generar una guerra frontal contra los transportistas, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla, afirmó que este ordenamiento debe buscar proteger al peatón, pero también debe crear un acuerdo para transparentar los recursos que genera hoy el transporte público.

“Hoy el concesionario no está obligado, por ley, a mostrarle al gobierno sus balances financieros y este tema es delicado porque están prestando un servicio público. Debemos dignificar con capacitación el oficio del conductor de camión, hay que transformarlos en empresarios, hay que hacer corredores ordenados y todo esto lo trae la Ley de Movilidad”, abundó.

La legisladora blanquiazul sostuvo que se debe de pensar en cómo transitar del esquema de la concesión individual, que es el hombre-camión, al esquema de la concesión empresarial, para que este negocio se pueda agrupar en una empresa sana y competitiva donde las ganancias lleguen directas hacia el conductor, sin intermediarios.

“En últimas fechas la Ley de Movilidad se ha encasillado en discusiones entre transportistas y políticos que nada abona al servicio que la gente está esperando. Debemos recordar que esta legislación ayudaría a generar un Sistema Integrado de Transporte Público que tenga al metro como columna vertebral, esto con el objetivo de tener camiones sustentables y seguros para todos los capitalinos”, aseguró.

Finalmente Laura Ballesteros dijo que se debe de acabar con los conflictos de interés y pensar en el servicio seguro y de calidad que merecen los ciudadanos y añadió que la Comisión de Movilidad de la ALDF está en sesión permanente para trabajar en un dictamen final que beneficie a los capitalinos y que tenga las observaciones del gobierno.