Miércoles 08 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE DEBE MEJORAR PROGRAMA DE VIVIENDA DEL GDF

SE DEBE MEJORAR PROGRAMA DE VIVIENDA DEL GDF

11 de Julio de 2011

La diputada Alicia Téllez Sánchez manifestó que es lamentable que el programa de Vivienda del GDF condicione su apoyo a cambio de manejo político, dijo que se pierde la esencia de la institucionalidad del mismo.

La también vicecoordinadora del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, destacó que los datos registrados se desprenden de la Evaluación de Programas Sociales realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por encargo del propio órgano legislativo.

Afirmó que el programa de Vivienda en cuanto a la participación social, muestra debilidades. Resaltó que la falta de mecanismos de transparencia del programa desdibuja el comportamiento del mismo, ya que al ser un programa de interacción social la participación de los beneficiarios no es la que necesariamente se contempla en sus objetivos específicos.

Téllez Sánchez lamentó que un programa tan directo no cumpla con las metas establecidas de origen, y que se haya convertido en un móvil utilizable para el acarreo y la movilidad política, principalmente en épocas electorales.

Destacó que el GDF condiciona los programas sociales, obligando a sus beneficiarios al acarreo hacia actos políticos afines a su partido político o corriente dentro de su partido.

Esto, agregó que no sólo se desprende del propio estudio de la UNAM, sino también de la queja frecuente de vecinos de diversas demarcaciones. Tal es el caso, dijo, de habitantes de la Delegación Iztapalapa, quienes argumentaron que al negarse a realizar plantones, mítines o apoyo político, les habían retirado la ayuda para este rubro.

Ante ello, la diputada tricolor solicitó se realice un diagnóstico integral mediante el cual se puedan mejorar y principalmente esclarecer la operatividad del programa, obligando a los servidores públicos a actuar de una manera más congruente y sin banderas políticas de por medio.