SE DEBE PERMITIR PUBLICIDAD EN PUENTES VEHICULARES, PEATONALES Y BAJO PUENTES, PARA QUE EL GDF CUENTE CON RECURSOS ADICIONALES PARA SU MANTENIMIENTO
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01 de Abril de 2015
La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, presentó una iniciativa de reformas a los artículos 13, 20 y 44 de la Ley de Publicidad Exterior, que busca eliminar la prohibición para colocar publicidad en puentes peatonales y vehiculares; pasos a desnivel y bajo puentes.
De acuerdo con el Instrumento Legislativo dicha reforma permitirá fomentar la inversión privada mediante un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), lo que traerá recursos que se podrían sumar a los gastos derivados de la construcción y mantenimiento de dichos espacios urbanos. Adicionalmente éste esquema de coinversión publico-privada permitirá estimular el desarrollo económico en la Ciudad de México al generar y sostener fuentes de empleo.
“Resulta urgente adoptar mecanismos que permitan preservar la infraestructura y equipamiento urbano de esta ciudad, sin que esto implique el detrimento en las finanzas del Gobierno del Distrito Federal, con recursos insuficientes para la conservación y mantenimiento de la infraestructura de puentes peatonales y vehiculares…los esfuerzos realizados por las autoridades resultan insuficientes ante la exuberante cantidad que deben invertir para la conservación y restauración de los puentes y túneles, por lo que resulta viable que se otorgue a los particulares la oportunidad de invertir a cambio de permitir su uso con fines publicitarios”, destaca el documento.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano, para su análisis y dictamen.