SE DEBE PERMITIR PUBLICIDAD EN PUENTES VEHICULARES, PEATONALES Y BAJO PUENTES, PARA QUE EL GDF CUENTE CON RECURSOS ADICIONALES PARA SU MANTENIMIENTO
01 de Abril de 2015
La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, presentó una iniciativa de reformas a los artículos 13, 20 y 44 de la Ley de Publicidad Exterior, que busca eliminar la prohibición para colocar publicidad en puentes peatonales y vehiculares; pasos a desnivel y bajo puentes.
De acuerdo con el Instrumento Legislativo dicha reforma permitirá fomentar la inversión privada mediante un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), lo que traerá recursos que se podrían sumar a los gastos derivados de la construcción y mantenimiento de dichos espacios urbanos. Adicionalmente éste esquema de coinversión publico-privada permitirá estimular el desarrollo económico en la Ciudad de México al generar y sostener fuentes de empleo.
“Resulta urgente adoptar mecanismos que permitan preservar la infraestructura y equipamiento urbano de esta ciudad, sin que esto implique el detrimento en las finanzas del Gobierno del Distrito Federal, con recursos insuficientes para la conservación y mantenimiento de la infraestructura de puentes peatonales y vehiculares…los esfuerzos realizados por las autoridades resultan insuficientes ante la exuberante cantidad que deben invertir para la conservación y restauración de los puentes y túneles, por lo que resulta viable que se otorgue a los particulares la oportunidad de invertir a cambio de permitir su uso con fines publicitarios”, destaca el documento.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano, para su análisis y dictamen.