SE DEBE RESARCIR DAÑO DE OBRAS MAL PLANEADAS
13 de Diciembre de 2012
El Gobierno del Distrito Federal debe resarcir el daño que provocan obras mal planeadas que afectan a los ciudadanos en sus bienes, como el registrado en el ramal Rancho Viejo, de la delegación Magdalena Contreras, donde el rompimiento de una línea de conducción de agua potable introducida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México afectó las viviendas de 19 familias, señaló el diputado del PRI enla ALDF, Fernando Mercado Guaida.
En un punto de acuerdo que presentó para solicitar al gobierno de la ciudad y a la jefa de la delegación, Leticia Quezada, el cumplimiento de los acuerdos establecidos con los afectados, el legislador priísta señaló que los habitantes de esa región conocida como Tierra Colorada no han recibido el seguro por daños provocados por infraestructura hidráulica del gobierno local.
Indicó que tanto el Instituto de la Viviendacomo las autoridades delegacionales y el propio gobierno capitalino se comprometieron a facilitar la incorporación de los afectados a programas de adquisición de viviendas y que recibirían el apoyo económico de renta hasta que fueran reubicadas. Sin embargo, dijo que los apoyos económicos se dejaron de suministrar con el cambio de administración y que no se ha promovido ninguna incursión a programas de adquisición de casas habitación.
Refirió que el 19 de junio de 2012 debido a un deslizamiento de suelo en el paraje Tierra Colorada fueron afectadas las viviendas de 19 familias. La avalancha de lodo fue ocasionada por el rompimiento de una línea de conducción de agua potable introducida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en el ramal Rancho Viejo – Las Tablas y generó daños graves en las viviendas así como la inestabilidad del terreno, lo que dejó en total indefensión a los habitantes de esa zona.