DEBEMOS SUMARNOS A LA INICIATIVA DEL TEDF PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS NUEVAS GENERACIONES
30 de Abril de 2015
Durante su participación en el evento denominado “Explorando la democracia” organizado por Tribunal Electoral del Distrito Federal, el Instituto Electoral del DF y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Gabriela Salido Magos, destacó que es indispensable darle a las nuevas generaciones herramientas para que puedan ejercer la democracia plenamente.
"En el marco del Día del Niño y ante la aprobación de la Reforma Política del D.F., donde sabemos que el sistema político en la Ciudad de México tendrá que modificarse y adquirir nuevos caminos, se ha generado un esquema de vinculación y colaboración entre la Asamblea Legislativa y el Tribunal Electoral del Distrito Federal, para trabajar con los niños y las nuevas generaciones, a fin de seguir fomentando la cultura de la democracia y los valores cívicos", aseguró la legisladora del GPPAN.
Puntualizó que en el nuevo marco normativo que tendrá la Ciudad de México, será fundamental que los niños, desde pequeños conozcan como funciona el proceso electoral en esta entidad con la intención de que salvaguarden los valores democráticos en el momento en el que les toque votar.
"Como legisladora siempre he sido promotora e impulsora de la participación ciudadana y empezar con las nuevas generaciones es lo mejor que podemos dejar como legado en esta ciudad. Quizás ellos tengan mejor fortuna y mejores resultados que esta generación a la que yo represento para construir democracia en la Ciudad de México", aseguró Salido Magos.
El evento organizado por el Tribunal Electoral del Distrito Federal, el Instituto Electoral del DF y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, al que la diputada asistió como invitada, tuvo como objetivo que decenas de niños pudieran vivenciar, con ejemplos lúdicos, la totalidad de un proceso electoral desde el inicio de la jornada hasta la presentación de quejas e impugnaciones del resultado electoral.
"Este evento es formativo y deja ver con claridad las deficiencias de nuestro propio sistema y en lo que los jóvenes tendrán que trabajar; pero sobre todo se acentúan los valores de la democracia" puntualizó.