Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEBEN ASUMIR DELEGACIONES SU RESPONSABILIDAD EN REHABILITACIÓN DE MERCADOS PÚBLICOS

DEBEN ASUMIR DELEGACIONES SU RESPONSABILIDAD EN REHABILITACIÓN DE MERCADOS PÚBLICOS

23 de Octubre de 2014

El diputado ecologista, Jesús Sesma Suárez, conminó a los jefes delegacionales a sumarse al Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico para la rehabilitación de estos espacios públicos.

El coordinador del Partido Verde en la ALDF, consideró que el desinterés que han mostrado algunas demarcaciones políticas a la convocatoria del Gobierno del Distrito Federal para que presenten proyectos para el rescate de estos lugares de abasto popular, pone de manifiesto la necesidad de legislar en esta materia, pues en la actualidad los mercados se rigen por un reglamento obsoleto y plagado de lagunas jurídicas que data de 1951.

Consideró que con una legislación específica para regular los mercados públicos del DF, como la que presentó el PVEM el año pasado, quedaría establecido el grado de responsabilidad que tendrían las delegaciones para garantizar la aplicación de las normas de protección civil, mantenimiento y sanidad en los mismos.

El reto, agregó, es convertir a los 329 mercados públicos que existen en el Distrito Federal en espacios de convivencia familiar, de reunión vecinal, de desarrollo económico y urbano sustentable, de identidad de las distintas colonias, pueblos y barrios del DF, como lo establece el GDF en el Programa General de Desarrollo de la Ciudad 2013 – 2018.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de 2013, los mercados públicos albergan a más de 70 mil locatarios y más de 250 mil personas se benefician de ellos, ya que es su fuente de ingresos.