Se deben blindar programas sociales de la Ciudad de México para que no se vean afectados por el gasolinazo
04 de Agosto de 2016
· Los programas sociales son destinados a familias de escasos recursos y grupos vulnerables.
· 2 millones 565 mil personas con índices altos de pobreza en la CDMX
La diputada Ana Juana Ángeles Valencia hizo un llamado al gobierno local a garantizar que no repercuta el gasolinazo en los programas sociales de la Ciudad de México que son destinados a la población de escasos recursos y a grupos vulnerables.
Expuso que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en la capital existen dos millones 565 mil personas con índices altos de pobreza, lo que representa el 28.9 por ciento de los ciudadanos.
Refirió que de los 175 programas sociales que se aplican en la Ciudad de México destinado a adultos mayores, útiles y uniformes escolares gratuitos, comedores públicos, víctimas de violencia familiar, agua en tu casa, médico en tu casa, entre otros, atienden a personas en situación de necesidad.
Subrayó que el 5 de enero de 2015 el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que ya no habría más aumentos a la gasolina y alzas a las tarifas eléctricas; sin embargo, por la mala administración de los recursos federales y la deficiente aplicación de los programas sociales, se pisotea a los mexicanos con el reciente aumento a la gasolina y a la luz.
Enfatizó que la afectación al incremento de los hidrocarburos no sólo equivale a centavos, tiene que ver con una amenazadora recesión económica porque si se afecta el ingreso de los capitalinos, adecuando el costo de los insumos en beneficio empresarial, que también es afectado, existiría un detrimento en los bienes y servicios del país.