Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEBEN ENTREGAR ESPACIOS PARA COMERCIANTES EN BASÍLICA

DEBEN ENTREGAR ESPACIOS PARA COMERCIANTES EN BASÍLICA

04 de Julio de 2012

A más de un año del compromiso del Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, de construir tres plazas comerciales para reubicar a los casi mil comerciantes que actualmente ocupan la Calzada de Guadalupe y zonas aledañas a la Basílica, éstas no han sido entregadas, por lo que la vía pública continúa invadida, expuso el diputado Carlo Pizano Salinas (PAN) al solicitar a la autoridad delegacional fijar una fecha real de inicio para el funcionamiento de estos centros mercantiles.

El legislador de Acción Nacional acusó al delegado de preocuparse más por promover su imagen en busca de una diputación local que en atender la problemática de los comerciantes y de todos los habitantes de la delegación: “Hay varias obras inconclusas que alteran la circulación vehicular y representan un riesgo para los peatones”, agregó.

A través de un punto de acuerdo, presentado en sesión permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló, que después de un recorrido realizado en días pasados por la zona, se constató que los vendedores ambulantes que fueron removidos de calzada de Guadalupe y que actualmente están invadiendo un carril de Calzada de los Misterios, no han sido reubicados en las nuevas plazas comerciales, por lo que insistirá para que este problema se resuelva antes de que concluya la actual administración y no se le herede a la próxima.

El también presidente de la Comisión de Turismo precisó que las plazas comerciales que se ubican en Fray Juan de Zumárraga 11 y 31, en Calzada de Guadalupe 717, y en éstas se instalarán a los vendedores que expenden sus productos en las calles de Ricarte, Garrido, 5 de Mayo, Iturbide, Plaza San Lorenzo, Montevideo, San Juan de Aragón y Fray Juan de Zumárraga.

Finalmente, aseveró que la zona de la Basílica de Guadalupe es visitada cada año por 20 millones de turistas nacionales y extranjeros, que dejan una importante derrama económica, y es importante mejorar y embellecer el entorno.