SE DEBEN INSTALAR PUENTES PROVISIONALES MÁS SEGUROS
14 de Junio de 2012
El diputado Alejandro Sánchez Camacho propuso a la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal instalar puentes peatonales provisionales más seguros, dada la precariedad e inseguridad de los que actualmente están ubicados en el Periférico.
Sin desconocer que hay ciertos protocolos técnicos que se tienen que cumplir para situar dichos puentes, el legislador del PRD pidió revisarlos y extremar las medidas de protección y seguridad que actualmente tienen, porque la ciudadanía reclama estructuras más seguras.
Reconoció el esfuerzo de las autoridades encargadas de la supervisión de los puentes para tener en las mejores condiciones posibles estas estructuras compuestas con tubos, tornillos y láminas metálicas, pero al parecer esto no ha sido suficiente para resguardar la integridad de los usuarios.
Luego de recordar a la señora que perdiera la vida al cruzar uno de estos puentes a principios de este mes, el diputado local dijo que los 16 puentes que se instauraron de manera provisional en el Periférico, tienen aproximadamente 30 metros de largo y un promedio de ocho de altura.
Lo más delicado, indicó, es que han sido objeto de vandalismo, ya que han hurtado las mallas ciclónicas o las placas que sirven de escaleras, lo que pone en riesgo la vida de los peatones que los cruzan, al crearse huecos.
Indicó que la mayoría de los puentes tienen entre 25 y 30 escalones, en algunos casos con 20 centímetros de ancho cada uno.
Lo estrecho de los escalones y la incomodidad al pisar, son un riesgo, que aumenta en días de lluvia por lo resbaloso del metal.
Son puentes sin iluminación, con algunas láminas flojas y con un movimiento en su estructura que se siente en todo su recorrido.