Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE DEBEN TOMAR DECISIONES RESPONSABLES SOBRE TENENCIA

SE DEBEN TOMAR DECISIONES RESPONSABLES SOBRE TENENCIA

12 de Diciembre de 2011

El impuesto sobre tenencia y uso de vehículos es un tema complicado que deberán procesar todos los diputados de la ALDF, con objetividad y de manera responsable con las arcas públicas de la Ciudad, aseguró el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la ALDF, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Agregó que también deberán tomar en cuenta su condición de ser el área metropolitana más grande de México y una de las más extendidas del mundo, por lo que no es posible que el D.F. actúe de manera unilateral, estamos obligados a coordinarnos con el Estado de México”, destacó el legislador perredista y que preside el Comité de Asuntos Internacionales.

Comentó que la primera ronda de reuniones de trabajo entre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Secretaría de Finanzas para analizar el paquete presupuestal 2012, representó un ejercicio democrático alentador entre ambos poderes, quien consideró que debe avanzarse conjuntamente hacia un Presupuesto 2012 equilibrado y responsable.

Expresó que la caída en los ingresos se refleja necesariamente en el presupuesto disponible para el siguiente año, por lo que son necesarios ajustes muy puntuales y tomar decisiones en aras de la eficacia y la productividad con que se ejercen los recursos.

“La Ciudad tiene prioridades muy claras, como terminar las obras que están en proceso, todas deben quedar entregadas antes de que termine el 2012 y para ello requerimos dotar de suficiencia presupuestal al gobierno capitalino”, puntualizó Reyes Zúñiga, del grupo parlamentario del PRD.

Por último, Reyes Zúñiga recordó que “la crisis financiera mundial seguirá afectando el crecimiento de la economía al menos dos años más, por lo que la ejecución del gasto público debe tomarse con absoluta seriedad como la herramienta que tienen los gobiernos para poner de su parte en la reactivación económica”.