Lunes 04 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DECLINA PLACENCIA RATIFICACIÓN PARA SEGUNDO PERIODO AL FRENTE DE CDHDF

DECLINA PLACENCIA RATIFICACIÓN PARA SEGUNDO PERIODO AL FRENTE DE CDHDF

30 de Septiembre de 2013

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio cuenta del desistimiento de Luis González Placencia para ser ratificado en un segundo periodo al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Durante la sesión de este lunes, el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Hugo Lobo Román informó sobre la carta enviada a la Comisión de Gobierno por el ombudsman capitalino la mañana de hoy.

Lobo Román mencionó que González Plascencia manifestó su decisión de dejar sin efecto la solicitud que hizo a la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF para ser confirmado en el encargo cuyo periodo vence este 30 de septiembre.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también informó al pleno del recinto de Donceles y Allende haber recibido un comunicado de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Dinora Pizano Osorio, donde solicitó a la Mesa Directiva retirar el dictamen en la materia.

La misiva destacó que Luis González Plascencia realizó un “trabajo excepcional” a lo largo de los pasados cuatro años.

Sin embargo -resaltó- que en las últimas semanas, información sesgada, descontextualizada y en algunos casos, francamente falsa, ha colocado temas que buscan ofrecer una imagen distorsionada sobre el trabajo de la CDHDF.

“No descalifico esas opiniones; no las comparto aunque desde luego defiendo el derecho a sostenerlas. Sin embargo, pienso que son a todas luces, insuficientes para argumentar un desacuerdo de fondo con la manera en la que trabaja la CDHDF”, señala la carta.

Finalmente, González Plascencia conminó a la Asamblea Legislativa a que a la brevedad convoque a la elección del nuevo presidente, pero que lo haga “dejando de lado los intereses ilegítimos, escuchando en serio a la sociedad civil y con la mira puesta en lo que los derechos humanos han significado para esta ciudad capital”.