Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Defenderemos a Las Águilas de imposiciones: dip. Ernesto Sánchez

Defenderemos a Las Águilas de imposiciones: dip. Ernesto Sánchez

19 de Diciembre de 2017

- Anuncia un paquete de acciones para frenar la obra de otro basurero en AO.

- Reconoce la voluntad del diputado Leonel Luna para acompañar estas acciones.


El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez anunció este martes un paquete de medidas para evitar la instalación de un Centro de Recolección y Transferencia de Basura en el parque Ecológico y Deportivo Águilas - Japón, en la delegación Álvaro Obregón.

Ante un grupo de vecinos de la colonia Las Águilas, el legislador del GPPAN explicó que iniciará una ruta legal por la vía del amparo para clausurar la obra de un basurero en Álvaro Obregón.

Además, habló de una serie de audiencias públicas entre los vecinos y autoridades del gobierno local, en este caso con la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, a fin de conocer y debatir el proyecto ejecutivo de construcción para esta obra.

"Hay un 99.9 por ciento de tener éxito para detener la instalación de este basurero; ya lo hicimos en 5 de Mayo y la razón tuvo éxito beneficiando a varias colonias de esta delegación".

Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado por el Distrito 23 en AO, sostuvo que el centro de basura carece de los permisos para uso de suelo y el plan de obra se desconoce, incluso en la Delegación.

"Cabe mencionar que la Delegación aún no da visto bueno a la obra, y queremos conocer el tipo de impactos y daños que podría causar a la zona".

Dijo que existe la certeza jurídica para "detener este intento por construir el basurero en Las Águilas".

Reconoció a los vecinos por su voluntad para encabezar esta causa alejada de partidos políticos, a lo que Ernesto Sánchez se comprometió en garantizar la autonomía de la lucha vecinal.

Al encuentro vecinal realizado en el estacionamiento del parque, el panista insistió en que se opondrá a la tala de al menos 200 árboles y lastimar la movilidad en la zona con la circulación de 300 camiones de basura por este centro de transferencia.

Adelantó que su equipo de trabajo ya inició con una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial local.

"Tenemos la confianza de que prosperen estas acciones y sean los vecinos quienes aporten sus firmas para encabezar un recurso legal más para clausurar la obra lo antes posible y de forma definitiva".

El diputado mencionó que entre las afectaciones, se encuentran de valor económico, de salud, deporte y la actividad física de la sociedad.

Agregó que en la zona hay 13 escuelas y sería un riesgo para el ambiente y la salud, la circulación diaria de basura y aún más, el tratamiento de la misma todos los días dentro de un parque.

Aprovecho para exponer las bondades en diversas modificaciones a leyes urbanas, las cuales incluye evitar más construcciones de impacto en Álvaro Obregón.