DEFICIENCIAS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS
16 de Octubre de 2010
Como parte de los trabajos de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, tras las comparecencias de 12 de los 16 jefes delegacionales, el diputado Guillermo Huerta Ling realizó un recorrido por la delegación Magdalena Contreras, a fin de verificar lo reportado en los informes de cada titular de las demarcaciones.
El legislador de Acción Nacional aseveró que en esta visita se constató, en primer lugar, el daño patrimonial denunciado por un vecino de esta demarcación, quien hace cuatro meses perdió sus propiedades a causa de un incendio que, según el afectado y los propios vecinos, fue provocado por los trabajadores del área de recursos humanos de la delegación.
El también presidente de la Comisión de Protección Civil acudió a las instalaciones, las cuales se ubican en una casa habitación acondicionada para oficinas, es deci, en ella se atiende al personal que acude a realizar diversos trámites; sin embargo no cuenta con los principios básicos de higiene, protección civil y seguridad.
“Las áreas de estas oficinas no tienen rótulos para señalizar las rutas de evacuación, los extintores no están debidamente ubicados, además no sabemos si están actualizados; las terribles condiciones observadas aquí, nos hacen preguntarnos ¿cómo estarán las demás delegaciones?”, apuntó.
En segundo término, dijo, la carretera cercana al primer Dinamo es un área en permanentemente riesgo, ya que en cualquier momento pueden suscitarse caídas de árboles y deslave de rocas, aspectos que ponen el riesgo la vida de los habitantes de la zona.
“Si el jefe Delegacional insiste en que esta área ya fue atendida en la materia, miente pues hoy vemos sólo un conjunto de costales con arena apilados, que obstruyen uno de los dos carriles de la carretera, lo cual no brinda seguridad a los casi 5 mil personas que visitan este parque los fines de semana”, indicó.
Huerta Ling urgió a las autoridades, sobre todo a la Secretaria de Proyección Civil, a ponerle atención a este tipo de casos, y no minimizarlos, toda vez que no se puede jugar con la integridad de los ciudadanos; por ello se debe buscar lo antes posible una solución y no esperar a que ocurra una desgracia.