Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Deficiente atención en centro de salud de Cuautepec: Olivia Gómez

Deficiente atención en centro de salud de Cuautepec: Olivia Gómez

17 de Febrero de 2017

· También abundan las carencias en clínicas y hospitales de Palmatitla, Malacates y Valle Madero, en Gustavo A. Madero

· Nora Arias, legisladora del PRD, se promueve en bardas como presidenta de la Comisión de Salud en la ALDF, pero no apoya a los vecinos


La diputada de morena en la Asamblea Legislativa, Olivia Gómez Garibay, denunció la falta de medicamentos y la deficiente atención que brindan los centros de salud en la delegación Gustavo A. Madero, en especial en el pueblo de Cuautepec.

Acompañada por vecinos y el director de la Jurisdicción Sanitaria de esa demarcación, la legisladora constató la falta de medicamentos y de personal médico en los centros de salud de las colonias Palmatitla, Malacates, Valle Madero y Lomas de Cuautepec.

Ante esta lamentable situación que impide a los habitantes gozar del derecho a la salud, garantizado en el Artículo IV constitucional, Gómez Garibay llamó al gobierno de la ciudad a distribuir de manera equitativa y suficiente medicamentos y equipo de trabajo en los centros de salud, dándole prioridad al de Cuautepec, localizado en la zona más alta de Gustavo A. Madero.

La diputada de morena informó que algunos centros de salud se encuentran asentados en terrenos de la comunidad bajo el título de comodato. Esta situación, explicó, impide mejorar su infraestructura, pues carecen de seguridad jurídica.

Entretanto, lugareños de la zona denunciaron que las obras para salud realizadas por el jefe delegacional de Gustavo A. Madero no funcionan, y que incluso no se han construido algunas clínicas cuya edificación ya anunció el titular de la demarcación. Solicitaron, en consecuencia, dejar de engañar a la población con falsas promesas.

En el mismo sentido, reclamaron a las autoridades de la demarcación que habitantes de Cuautepec no hayan sido beneficiados con el programa Médico en Tu Casa, pese a que en ese poblado habita gran cantidad de personas de la tercera edad, a quienes se les dificulta trasladarse a un hospital cercano.

Los vecinos señalaron que Nora Arias Contreras, también diputada por Gustavo A. Madero, lo único que ha hecho en su gestión como legisladora es pintar bardas por todo Cuautepec, en las cuales se ostenta como presidenta de la Comisión de Salud en el órgano legislativo, como si estuviera en plena campaña electoral.

Al concluir el recorrido, la diputada Olivia Gómez reiteró su compromiso de trabajar para que a los habitantes de Cuautepec se les brinde atención médica de calidad y calidez.