Jueves 23 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEFIENDE ROMO REFORMA POLÍTICA DEL DF

DEFIENDE ROMO REFORMA POLÍTICA DEL DF

22 de Diciembre de 2015

• Califica de retrógradas y discriminatorios a los senadores panistas que se oponen a la Reforma Política

• Les recuerda que el PAN en el Distrito Federal estuvo de acuerdo y promovió la Reforma Política

• Llama a las fuerzas democráticas a defender la Reforma


La Reforma Política del Distrito Federal es el reconocimiento a la igualdad constitucional y el estatus jurídico de ciudadanos de primera, un derecho que han buscado los capitalinos por casi 100 años y es inaceptable que un grupo de panistas, con una visión política retrógrada, pretendan evitarla, aseguró el diputado Víctor Hugo Romo Guerra.

Entrevistado sobre la misiva que los senadores panistas José María Martínez, Ernesto Ruffo y Víctor Hermosillo dirigieron a los congresos locales para que no se aprobara la Reforma Política del DF, el legislador local por el PRD dijo que “se trata de una carta discriminatoria de tiempos de la inquisición, con una visión cerrada a la igualdad de derechos y a la justicia social”.

Romo recordó a los senadores panistas que la fracción de su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reconoció los alcances, las bondades y la justicia social que se logra con la Reforma Política, por lo que les sugirió, como legisladores foráneos, dialogar con su militancia del Distrito Federal para emitir pronunciamientos sobre los alcances de la Reforma.

Señaló que el Poder Legislativo de cualquier partido y entidad federativa tiene como prioridad la misión de fomentar la unidad, la igualdad y la fraternidad entre los connacionales, y “se equivocan quienes siembran el encono, la discordia, el rechazo y el odio entre los mexicanos”.

Pidió a los senadores panistas retirar su “misiva discriminatoria” y ponerse a investigar sobre “equidad presupuestaria”, pues si algún gobierno aporta a la Federación, es decir, a los gobiernos estatales por lo que recauda y produce, es precisamente el Distrito Federal.

Asimismo, calificó de “temerario e infundado” el argumento de que la Reforma Política del Distrito Federal va a quitarle presupuesto a las demás entidades federativas; por el contrario, dijo, se trata de un avance en la consolidación de la democracia porque abona a la igualdad, equidad y estabilidad del Federalismo.

Romo Guerra lanzó un llamado a todos los partidos políticos y a las fuerzas democráticas del país en defensa de la Reforma Política del Distrito Federal, a fin de consolidarla para fortalecer nuestro federalismo.

Finalmente, dijo que la ALDF organiza ya visitas a los congresos locales para explicar y dialogar con sus pares sobre las bondades, implicaciones y fortalezas, a fin de que aprueben a la brevedad la continuación de la Reforma Política del Distrito Federal.