Sábado 28 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEFINIRÁ GPPRD TARIFA DE AGUA PARA EL 2011 PARA LA PRÓXIMA SEMANA

DEFINIRÁ GPPRD TARIFA DE AGUA PARA EL 2011 PARA LA PRÓXIMA SEMANA

08 de Diciembre de 2010


La apuesta para el 2011 es duplicar el ahorro del agua que se tuvo durante este año e impulsar una cultura que disminuya su consumo entre los capitalinos, aseguró Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, quien insistió que los diputados están buscando alternativas para disminuir el costo de este servicio y así no afectar la economía de la población.

Destacó que continuarán las reuniones con funcionarios del gobierno del Distrito Federal para revisar la problemática del agua y el monto de incremento de la tarifa de este líquido para el 2011, por lo que espera que haya una definición la próxima semana.

“No es un asunto solamente de recaudación, sí es importante el tema del recurso, pero no es el objetivo primordial. Lo que nos interesa es garantizar el abasto, asumir un cambio de cultura en el uso del agua de quienes vivimos en esta ciudad, nos interesa que no se desperdicie, que se actué de manera responsable pero también estamos obligados a no cargarle la mano a la gente que no tenga esta posibilidad”, recalcó.

Al término de una reunión de trabajo con Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el Tesorero del Distrito Federal, Rosendo Gutiérrez con legisladores del grupo parlamentario del PRD, Alejandra Barrales adelantó que una vez que haya un acuerdo con la fracción mayoritaria la discusión se abrirá con los otros partidos representados en la Asamblea Legislativa.

Por su parte, Valentina Batres Guadarrama, presidenta de la Comisión de Hacienda de la ALDF, dijo que la población del Distrito Federal ya ha hecho un esfuerzo considerable al aceptar los ajustes a las tarifas de los derechos, máxime que se realizaron en un año de crisis económica, de empleo y de los salarios.
“Los bienes de la canasta básica como el gas que ha registrado seis aumentos en el año, la gasolina con 11 aumentos, la electricidad que están facturando elevadas cuotas y los alimentos han venido aumentando en medida sensiblemente mayor que los salarios lo cual afecta el bienestar familiar”, detalló.
Insistió que todos los gobiernos de izquierda en el mundo tienen una inversión en subsidios como política social para hacer accesible el agua como derecho humano, por lo que harán lo posible por encontrar la mejor opción a favor de los capitalinos.