Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

En la delegación Milpa Alta los delitos van a la baja: Jorge Alvarado Galicia, su titular



10 de Junio de 2016

Boletín # 482

· Dotar a la demarcación con más infraestructura y equipamiento, solicitó ante el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, diputado Gonzalo Espina Miranda


Con 95 por ciento de suelo de conservación, 12 pueblos, 29 barrios originarios, cuya principal fuente de empleo es la producción de nopal y mole, además de ser la demarcación de mayor índice en población juvenil, el delegado de Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, presentó un informe ante la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El presidente de este órgano legislativo, diputado José Gonzalo Espina Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró que estas reuniones de trabajo con los jefes delegacionales se realizan a efecto de analizar y promover estrategias, a fin de presentar un proyecto específico al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Espina Miranda destacó que la población flotante es un factor determinante en el tema de inseguridad, ya que origina deficiencias en los servicios públicos.

Al hacer uso de la palabra, el jefe delegacional Jorge Alvarado destacó que de acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, su demarcación fue catalogada, de enero a diciembre de 2015, como una de las más conflictivas en materia de seguridad pública.

Ahora se encuentra registrada con una tendencia a la baja en comparación con la estadística del año pasado, aclaró el titular de Milpa Alta, quien citó una serie de acciones que se han emprendido para dotar de mayor seguridad a los habitantes de esa zona de la Ciudad de México.

Poda de árboles para un mejor campo de visión en las cámaras de vigilancia, programas de bacheo, recorridos nocturnos de personal de vigilancia, además de que se han verificado 132 reuniones en materia de seguridad a fin de brindar atención inmediata a los habitantes de su demarcación. También cuenta con un centro de monitoreo (C5).

Resaltó el servicio que ofrece la línea de atención inmediata MILPATEL, que da servicio los 365 días del año y otorga atención ante posibles emergencias.

Destacó que gracias a la coordinación entre instancias de seguridad pública se pudo detener tres intentos de linchamientos a causa de robo.


En los programas de prevención del delito su administración ha beneficiado a 2 mil 106 padres de familia y jóvenes que, cabe resaltar, en la delegación ocupan un rango poblacional del 52 por ciento.

También se imparten talleres de prevención de adicciones, bullying, erradicación de violencia de género, robo a infantes. Se han dictado conferencias en escuelas de nivel medio superior (CETIS, CONALEP, Vocacional 13 del IPN, Preparatoria de la Ciudad de México e Institutos Tecnológicos).

Reconoció que en su delegación aún se rigen por usos y costumbres ya que se celebran 733 festividades anuales emblemáticas de su territorio, entre ellas la Feria Nacional del Mole, con una afluencia de 500 mil personas, que ha reportado saldo blanco en sus múltiples ediciones.

En su intervención, Jorge Rivera Olivos, coordinador de Seguridad Pública de Milpa Alta, presentó estadísticas sobre los pueblos con mayores índices delictivos, entre ellos, Villa Milpa Alta.

Finalmente el jefe delegacional solicitó el apoyo del presidente de la Comisión de Seguridad Pública, diputado José Gonzalo Espina Miranda, a fin de dotar a la demarcación de equipamiento e infraestructura, como patrullas, grúas, ambulancias y que se reactiven los sobrevuelos para garantizar la conservación de zonas ecológicas.

Estuvieron en la mesa de trabajo, Genaro Ávila Anaya, director Jurídico y de Gobierno, José Luis Ramírez Maya, director de Protección Civil, Luis Enrique Torres, director del Consejo Ciudadano, entre otros funcionarios de la delegación.