Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La delegación Venustiano Carranza alberga Feria del Mole y del Nopal; inicia mañana con degustación de platillos tradicionales



20 de Septiembre de 2016

Boletín # 010

En conferencia de prensa, las diputadas Mariana Moguel Robles, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la diputada Elena Edith Segura Trejo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que mañana se inaugurará en la delegación Venustiano Carranza la Feria del Mole y Nopal procedente de la delegación Milpa Alta.

La ciudadanía podrá acudir a la explanada de la delegación desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, desde mañana y hasta el domingo 25 del mes de septiembre.

La diputada Elena Edith Segura recordó que ésta es la segunda ocasión que la delegación Venustiano Carranza es sede alterna de la Feria del Mole y Nopal. Destacó que se trata de poner al alcance de miles de capitalinos productos de agricultores de Milpa Alta de excelente calidad a bajo costo.

En este sentido Segura Trejo invitó a los medios de comunicación a dar la difusión suficiente con el objetivo de hacer una tradición la Feria del Mole y Nopal en la delegación Venustiano Carranza y reconoció que esta demarcación se ha caracterizado por organizar diversas ferias y arropar algunas externas.

En su oportunidad, la diputada Mariana Moguel Robles recordó que minutos antes a esta conferencia de prensa el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó con el respaldo del mayor número de Grupos Parlamentarios un punto de acuerdo en el que se exhorta al Jefe de Gobierno y al Consejo de Fomento Cultural capitalino a declarar esta feria como parte del patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México.

El objetivo es fomentar el empleo y rescatar las tradiciones familiares de los productores, así como fortalecer la economía local, indicó. Asimismo reconoció el acompañamiento y facilidades que otorgó el delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, para trasladar esta feria a su demarcación.
También asistió Marco Polo Carballo, organizador de la feria, quien agradeció a las diputadas promoventes el apoyo para los agricultores de Milpa Alta y especificó que 100 productores participaran en el evento.

Arturo Ferrer, otro de los organizadores, mencionó que estas acciones son en beneficio de la economía familiar y agradeció el respaldo de las diputadas Moguel Robles y Trejo Segura.

También acudió el diputado Israel Betanzos Cortés, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, y la diputada Gabriela Oliva Martínez del mismo partido.