Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DELEGADOS EN BENITO JUÁREZ, COYOACÁN Y CUAJIMALPA SOLICITAN RECURSOS ANTE DIPUTADOS DE LA ALDF PARA OBRAS Y SERVICIOS



05 de Diciembre de 2014

Boletín # 346

Solicita Delegación Benito Juárez 2 mil 068 millones de pesos para el anteproyecto de Programa Operativo Anual 2015

• Mantendrá Coyoacán el próximo año la identidad de los coyoacanenses con rescate de espacios y mantenimiento de infraestructura urbana.

• Pide Delegación Cuajimalpa 1 mil 271 millones de pesos, lo que significa un incremento de 35 por ciento con relación a 2014, anuncia obras.

Titulares de las demarcaciones de Benito Juárez, Coyoacán y Cuajimalpa solicitaron recursos a Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para poder llevar a cabo obras y servicios el próximo año.

El Jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un anteproyecto del Programa Operativo Anual 2015, que tiene como objetivo realizar trabajos de impermeabilización, albañilería, herrería, mantenimiento de cortinas y en general a 16 mercados públicos, con la finalidad de cumplir con las recomendaciones de Protección Civil, para lo cual solicita un presupuesto de dos mil 68 pesos.

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de este órgano legislativo que preside la Diputada Esthela Damián Peralta, el funcionario estimó que los recursos otorgados por la ALDF a la demarcación deben ser entregados con anticipación para su uso, ya que con el actual esquema, solamente cuenta con dos meses para ejercerlo.

En el marco de las mesas de trabajo que sostienen con dicha instancia, Romero Herrera expuso el avance presupuestal al 15 de Noviembre de 2014, en el que –dijo- se implementaron 563 operativos de seguridad, 2 mil 333 en materia de vialidad, así como 359 operativos para el retiro de franeleros en vía pública.

Mencionó que el recurso invertido en 2014 en la instalación de mil 50 alarmas vecinales mientras que para 2015 se tiene contemplado instalar otras 4 mil en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Para el caso de las vialidades secundarias, se realizó mantenimiento de carpeta asfáltica así como diversas obras, como la rehabilitación de banquetas y guarniciones.

En su intervención, la Diputada del PRD, Dinorah Pizano realizó varios cuestionamientos al Delegado, en cuanto a los resultados del Programa de Alumbrado Público, además del Programa de Rehabilitación de Banquetas y los gastos en la Villa Olímpica.

Mauricio Toledo, Delegado en Coyoacán mencionó que ha trabajado en la recuperación de la identidad de los coyoacanenses con el mantenimiento a espacios públicos y en rubros especiales como seguridad y servicios urbanos en colonias como Ajusco, Barrio la Magdalena y Media Luna, demanda que no había sido atendida por más de 30 años y que hoy se atiende con recursos por 25 millones de pesos procedentes del Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social (FAIS) en la Ciudad de México.

Consideró que estas obras revisten una importancia fundamental para la salud y por la escasez de agua, ya que se reemplazaron tuberías de asbesto y cemento, sustancias cancerígenas y que se encontraban colapsadas.

Toledo Gutiérrez mencionó que el proyecto del próximo año contempla, entre los más destacados: el mantenimiento en 12 espacios deportivos, para lo cual requiere 15 millones de pesos; mantenimiento a 3 CENDIS, 2.9 millones de pesos; construcción de banquetas en diversas ubicaciones, 14.5 millones; mantenimiento a 4 mercados, 8.9 millones de pesos; y mantenimiento a 4 Centros de Desarrollo Social, 10.9 millones de pesos.

De igual forma, requieren atención la casa de la cultura y dos bibliotecas por un monto de 3.1 millones; construcción de un complejo médico para la Mujer, 50 millones; equipamiento para el complejo médico con mastógrafos, rayos X, escritorios, mesas de exploración que suman unos 30 millones de pesos, entre otras.

La Diputada del Partido del Trabajo (PT) Miriam Saldaña felicitó el trabajo realizado por el Delegado y como presidenta de la Comisión de vivienda de la ALDF ofreció su apoyo para continuar con los trabajos que se llevan en la materia a favor de los coyoacanenses.

Por otro lado, el Jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez demandó un presupuesto de mil 271 millones de pesos para ejercer el siguiente año, lo que significa un incremento del 35 por ciento en relación con 2014; precisó que este monto será destinado al seguimiento de obras y mantenimiento de infraestructura, así como programas sociales y compra de vehículos y maquinaria.

Consideró que Cuajimalpa es la demarcación que más avances ha tenido en los últimos tres años, ya que en el 2011 era el último lugar de todas las delegaciones políticas del DF para tener una mejor calidad de vida y actualmente es la que ocupa el primer puesto en ese rubro, por lo que agradeció a la ALDF el respaldo brindado.

El funcionario también anunció que está en pláticas con el Diputado Fernando Espino Arévalo para la presentación en el Recinto de Donceles de un punto de acuerdo en el que se tiene contemplado ampliar la Línea 9 del Metro del Sistema de Transporte Colectivo.

En las tres mesas de trabajo asistieron integrantes de la citada comisión, entre ellos, los Diputados del PRD, Vidal Llerenas, Ariadna Montiel; del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, del Movimiento Ciudadano Óscar Moguel, del PRI, Fernando Mercado Guaida, entre otros.


.o0o.