Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Delgadillo Moreno pacta reunión con delegados de Cuauhtémoc y BJ para actuar contra delincuencia

Delgadillo Moreno pacta reunión con delegados de Cuauhtémoc y BJ para actuar contra delincuencia

26 de Febrero de 2017

En menos de un minuto tardan en robar autopartes en la colonia Atenor Sala de la Delegación Benito Juárez, así lo dio a conocer el diputado José Manuel Delgadillo al realizar un segundo recorrido en esta zona que presenta problemas de inseguridad, donde todos los días se registran robos de autopartes, a casa habitación y a transeúnte, "los delincuentes escapan hacia la colonia Buenos Aires, a través del puente peatonal ubicado sobre Viaducto esquina con Zempoala, por lo que se ha convertido en un nido de delitos", manifestó el asambleísta.

Acompañaron al diputado y a los vecinos, funcionarios de la Secretaría de Seguridad capitalina, de la delegación Benito Juárez y policías. Se acordó incrementar elementos de la SSPCDMX, patrullaje, rondines, policías en bicicleta, la implementación del Código Águila en más puntos, instalación de cámaras de vigilancia; así como, la gestión para colocar una torre táctica en Zempoala y Viaducto.

Lo anterior con la finalidad de inhibir conductas delictivas e incrementar la vigilancia en la zona, lo que se traduciría en mayor seguridad para los vecinos de las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Asimismo, el legislador informó que en la comparecencia del delegado Ricardo Monreal ante la Comisión de Administración Pública Local, se acordó una reunión con Christian Von Roerich, titular de la delegación Benito Juárez y con diputados locales para actuar de manera eficaz en las fronteras de estas demarcaciones y generar condiciones de mayor seguridad para esta zona de la Ciudad.

Finalmente, Delgadillo Moreno reconoció la respuesta inmediata de la SSPCDMX, y pidió a los colonos denunciar todo acto ilícito para ayudar a que exista un precedente. "Soy crítico del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio porque ha minado el trabajo policial, de nada sirve que agarren al delincuente en flagrancia, si no hay denuncia, ni siquiera queda un registro, prevalece esta percepción de inseguridad entre los ciudadanos", puntualizó el legislador panista.