Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Delgadillo Moreno suma a órganos electorales a trabajos de Ley Electoral

Delgadillo Moreno suma a órganos electorales a trabajos de Ley Electoral

16 de Febrero de 2017

Se llevó a cabo una mesa de trabajo para abordar el tema de la ley electoral para la CDMX, organizada por la Comisión de Asuntos Político Electorales con la aportación de la Comisión provisional para la atención y seguimiento a los trabajos de la Asamblea Constituyente y de armonización de la legislación secundaria, del Instituto Electoral del Distrito Federal.

El diputado José Manuel Delgadillo, presidente de la Comisión de la ALDF, señaló que esta ley es una de las más urgentes, dado que debe cumplir con los plazos que marca la Constitución, por lo que tiene que publicarse y estar vigente, a más tardar, la última semana de mayo, 90 días antes de que inicie el proceso electoral, y destacó que en vista de ello la comisión a su cargo se está preparando para dictaminar.

Asimismo, acudieron los diputados José Manuel Ballesteros, Alfonso Suárez del Real, Cynthia López Castro y Raúl Flores, así como el consejero electoral Carlos González, quienes celebraron la realización de esta mesa de trabajo, a la que calificaron de oportuna, seria y plural de cara al reto que implicará la armonización de las leyes secundarias de la reciente Constitución capitalina.

Los participantes se refirieron a la redistritación, la nueva geografía electoral, la igualdad de género, la elección a cargos de representación de residentes en el extranjero y las candidaturas independientes, como algunos de los temas que requerirán especial atención.

Al respecto, Delgadillo Moreno señaló que estos temas estarán en debate, tanto en la mesa de trabajo de dicha Comisión, como en la mesa de la reforma política vinculada a la temática electoral, que recalcó, es sólo de opinión, pues, al final, la mesa dictaminadora corresponde a la comisión que él preside.

Finalmente, adelantó que la próxima mesa de trabajo será con el Tribunal Electoral e invitó a todos los legisladores a sumarse a los trabajos.