Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEMANDA ALDF REFORZAR MEDIDAS PARA EVITAR VENTA ILEGAL DE ANIMALES Y DE UNIFORMES OFICIALES



27 de Octubre de 2011

Boletín # 779

Para erradicar la venta y pintas ilegales en diversas zonas del Distrito Federal, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó varios exhortos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, con el fin de combatir estas prácticas.

Al jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García, le piden realizar las acciones necesarias para evitar la venta de animales vivos en la vía pública y realizar operativos, particularmente en la Avenida Cerro Zacatepetl y Periférico.

Además, en el texto presentado por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Alberto Flores Gutiérrez, se solicita al titular de la SSP, Manuel Mondragón, que la Brigada de Vigilancia Animal remita a los jueces cívicos a quienes sean sorprendidas vendiendo animales en la vía pública.

Por otra parte, los legisladores también solicitaron a los titulares de esa dependencia: al del Instituto de Verificación Administrativa; al de la Procuraduría General de Justicia y a los 16 jefes delegacionales para que de manera coordinada y permanente realicen operativos para evitar la venta en la vía pública y en establecimientos mercantiles no autorizados, de uniformes y demás elementos de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad pública o procuración de justicia del Distrito Federal.

En su momento la Comisión de Seguridad Pública presentó otra solicitud a Mondragón y Kalb para reforzar los trabajos que realiza la Unidad Graffiti, así como el programa Comunidades sin Graffiti que se aplica en la Ciudad de México.

Uno de los principales objetivos de la Unidad Graffiti es apoyar el desarrollo de las expresiones culturales y artísticas, para evitar el graffiti urbano ilegal, pero no puede sancionar o castigar a los jóvenes que hacen este tipo de pintas.


Sin embrago, los jóvenes encontrados en flagrancia y dependiendo las circunstancias, el daño y el tipo de propiedad que hayan pintado, serán canalizados al Juzgado Cívico o al Ministerio Público correspondiente.

--o0o--