Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEMANDA DELEGADO DE XOCHIMILCO A ALDF MÁS RECURSOS PARA EL RESCATE INTEGRAL DE LA ZONA ECOLÓGICA



09 de Diciembre de 2014

Boletín # 355

• Rescate integral de la Zona Ecológica y Construcción del Centro Gerontológico, principales objetivos

• La seguridad, eje prioritario del Programa Delegacional, afirma Miguel Ängel Cámara Arango.

El jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, solicitó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recursos por 456 millones 429 mil pesos adicionales al techo financiero de mil 377 millones 451 mil pesos asignados para el Ejercicio Fiscal 2015, que serán destinados, dijo, a la construcción del Centro Gerontológico Xochimilco y el rescate integral de la Zona Ecológica.

En la mesa de trabajo con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, consideró que dichos recursos también permitirán el saneamiento del Río Santiago, la rehabilitación del vivero Axólotl, ordenamiento de aguas residuales; mantenimiento a escuelas públicas, fomento a sociedades cooperativas, difusión de la diversidad natural agrícola, la puesta en marcha del programa “Ciudadanos Trabajando por el Rescate de Nuestros Canales”; el proyecto cultural “Pueblo por pueblo”; así como acciones para apoyar a habitantes en riesgo o situación de calle.

Cámara Arango enumeró las acciones concluidas y pendientes de la demarcación, que tendrán una erogación de mil 340 millones 70 mil pesos, de los cuales se han utilizado 998 millones 547 mil pesos, pero ante los legisladores se comprometió a que cerrará el año fiscal sin subejercicio.

Detalló que del presupuesto asignado en 2014, el 64 por ciento se ha orientado a cubrir necesidades en materia de Servicios Personales; 7.9 por ciento a la adquisición de materiales y suministros; 20.4 por ciento para la contratación de servicios generales; 1.8 por ciento para apoyos y subsidios a la población; 0.2 por ciento a la compra de diversos bienes duraderos y 6 por ciento para obras públicas en diversos puntos de la demarcación.

En cuanto al Fondo de Inversión en delegaciones, a Xochimilco le fueron asignados 11 millones 568 mil pesos. En Presupuesto Participativo, informó que se destinaron 38 millones 422 mil pesos, teniendo comprometidos 28 millones 982 mil pesos para la realización de obras y adquisición de materiales, habiéndose atendido a los 76 comités vecinales de la demarcación.

Para los Programas Sociales se asignaron 13 millones 862 mil pesos, en los que 7 millones 560 mil pesos, ya están comprometidos. Sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), a esta delegación se otorgaron 48 millones 23 mil pesos, de los cuales se tienen comprometidos 46 millones 808 mil pesos. Se prevé que no haya subejercicio en estos rubros, aseveró.

Cuestionado por la diputada del PAN, Olivia de la Garza, en materia de seguridad pública y el uso de cámaras de videovigilancia en esa demarcación, el jefe delegacional respondió que una de las principales medidas implementadas por esta administración fue en esta materia, al considerarse un eje prioritario del Programa Delegacional.

“Se ejecutaron 266 rondines de vigilancia; 534 mil 401 códigos de vigilancia y 13 mil 656 operativos nocturnos, además de los proyectos realizados con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y Demarcaciones (SUBSEMUN)”.

A pregunta de la diputada de la fracción parlamentaria del PRD, María Angelina Hernández Solís, sobre el mantenimiento de edificios públicos, comentó que este año se tuvo la construcción de la Casa de la Tercera Edad y el CENDI en San Gregorio Atlapulco, por un monto de 8 millones 192 mil pesos.

“La construcción del Columbario de Nativitas arrojó un gasto de 3 millones 200 mil pesos, además de que la instalación eléctrica y el mantenimiento del Mercado 377, por 7 millones 069 mil pesos. El cambio de imagen urbana en el barrio de San Juan y de igual manera en los retablos de San Bernardino que es un monumento histórico en el que tenemos que hacer una inversión por 4 millones 699 mil pesos”, concluyó.


.o0o.