Miércoles 01 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Demanda Margarita Martínez Fisher demoler y retirar helipuerto construido ilegalmente en predio de la colonia Hipódromo

Demanda Margarita Martínez Fisher demoler y retirar helipuerto construido ilegalmente en predio de la colonia Hipódromo

28 de Enero de 2017

La diputada Margarita Martínez Fisher (PAN) demandó la demolición y retiro del helipuerto construido ilegalmente en un edificio de la colonia Hipódromo que “no solo viola flagrantemente el Programa Parcial de Desarrollo Urbano, sino además representa un peligro para los vecinos de este tradicional barrio de la delegación Cuauhtémoc.

Acompañada de representantes vecinales, la legisladora blanquiazul sostuvo que este tipo de obras evidencia la sistemática violación de las normas urbanas, ejemplo que no deben seguir en la Ciudad de México.

Expresó su molestia por la inacción de las autoridades delegacionales y del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) que permitieron la construcción de dicha obra y que finalmente fue clausurada a un mes de su inicio y casi culminación, ante las demandas y protestas de los vecinos organizados.

“Los habitantes de la Ciudad de México y, particularmente de los vecinos de la colonias Roma, Condesa e Hipódromo demandamos a las autoridades que la sanción no quede sólo con la clausura del helipuerto, debe retirarse la estructura" apuntó Martínez Fisher.

En ocasiones, dijo, las autoridades y quienes violan la ley apuestan al olvido ciudadano. Hemos visto, como en ocasiones, poco a poco, inician obras que violan los Programas Parciales de Desarrollo Urbano y, luego de unas multas y quejas vecinales, permanecen.

Operan bajo la lógica de más vale pedir perdón que permiso, situación que ya no debe volver a ocurrir.

La legisladora del albiazul reconoció el trabajo de los comités vecinales de estas colonias que gracias a su acción y perseverancia han apoyado para frenar proyectos como el Cetram-Chapultepec (donde se pretende construir una torre de 50 niveles) el Corredor Chapultepec, entre otras obras que atentan contra el bienestar de los vecinos de la Ciudad de México.