DEMANDA A SETRAVI SOLUCIÓN EN CONFLICTO CON TAXISTAS
01 de Diciembre de 2011
El diputado Raúl Nava Vega, coordinador del Partido Verde Ecologista de México, solicitó al secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero Martínez, resolver de inmediato la omisión de los taxistas que se manifestaron ayer, quienes piden prórroga para renovar sus unidades de 10 años de antigüedad.
Dijo que el mal estado de estas unidades se debe a la mala administración de este servidor público, pues no es posible que después de 10 años no haya podido realizar convenios para garantizar la renovación de taxis.
Por lo que, insistió, “Armado Quintero debe aplicar el marco jurídico correspondiente con todo rigor y no permitir que el estado de las unidades que dan servicio a los capitalinos sigan poniendo en riesgo su integridad, y si no puede que renuncie”.
Comentó que más allá de la falta de recursos de la que se quejan los taxistas que ayer se manifestaron, el problema es más de fondo, no se ha trabajado en un programa integral de transporte público en los últimos años.
De acuerdo con las “propuestas para el desarrollo económico, social y urbano, en el DF”, entregadas recientemente por la Universidad Nacional Autónoma de México a la Asamblea Legislativa, el servicio de transporte público que presta el gobierno no cubre de manera eficiente la totalidad del territorio.
Además, existe un predominio del transporte concesionado de baja calidad y altamente contaminante; el ciudadano todavía no satisface adecuadamente su necesidad, ni ejerce plenamente su derecho a un transporte de calidad, accesible y asequible a sus posibilidades económicas, entre otras.
Nava Vega comentó que una de las causas de este tipo complicaciones en el servicio es que cada que se requiere ganar simpatías, se otorgan concesiones sin ninguna planificación, fomentando con esto la corrupción y afectando a los unidades que trabajan en la legalidad.
Por lo que, resulta urgente que el titular de la SETRAVI, renuncie para que otra persona realmente se comprometa con la primera responsabilidad de esta Secretaría, organizar el transporte público de la ciudad de México.