DEMANDA SOLUCIÓN A MANCHA URBANA EN DF
10 de Octubre de 2012
En el Distrito Federal se ha sacrificado el desarrollo para fomentar el crecimiento de la mancha urbana sin control y sin medida, lo que evidencia que el modelo de desarrollo urbano de la Ciudad ha permitido la depredación salvaje de grandes extensiones de suelo sin vocación comercial ni habitacional, sostuvo el diputado Jaime Alberto Ochoa Amorós.
Al posicionar la postura de la bancada priísta durante la comparecencia del Secretario de Obras del Gobierno capitalino Fernando José Abóitiz Saro, el legislador fue claro al subrayar cómo Cuajimalpa de Morelos ha sufrido por los cambios implementados por los gobiernos perredistas en perjuicio de la delegación.
“En aras del beneficio de unos cuantos, hemos hipotecado el futuro de nuestros hijos y de las generaciones por venir en nuestra Ciudad”, insistió.
Ante el responsable del desarrollo e infraestructura urbana de la Ciudad de México, el vicecoordinador de la bancada priísta dejó en claro que la mayoría de las obras que actualmente se realizan en la Ciudad, sin duda terminarán por ahogar a la población en un cúmulo de problemas de salud, ambientales, y de falta de agua, entre otros.
Al denunciar una serie de normas de ordenación general que han afectado el desarrollo urbano en Cuajimalpa, como la número 10, con la cual se han expedido certificados de zonificación para desarrollos verticales con frente a la carretera México - Toluca, lo que ha transformado la imagen urbana de la demarcación, Ochoa Amorós, enfático sostuvo que se ha destinado una mayor inversión en obra únicamente para la colonia Lomas de Vista Hermosa.
“Es cierto que hay rezago en cuanto a la infraestructura de la delegación y pocos recursos para su atención, pero resulta inconveniente aplicar mayor presupuesto en una sola colonia, cuando otras zonas necesitan con urgencia apoyos financieros”, reprochó.
Ante las diferentes fuerzas políticas que integran la ALDF, el diputado hizo énfasis en que la falta de actualización del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la delegación Cuajimalpa de Morelos y la falta de divulgación de la reciente modificación del Programa Parcial en Santa Fe, “son dos temas que dañan profundamente a la delegación en materia de infraestructura y desarrollo urbano, aún y cuando el PPDU Santa Fe, se envió por la administración anterior a la SEDUVI”, precisó.
En este sentido, recomendó a Aboitiz Saro regresar el programa de inmediato a la delegación, para que se valore conjuntamente con los vecinos y se remita a la SEDUVI para que se apruebe con la participación de los legisladores de la Asamblea Legislativa.
Luego de denunciar 11 construcciones de alto impacto que se vienen realizando en Cuajimalpa y varios desarrollos en la zona de Santa Fe, donde no se ha dejado de construir desde hace 20 años, el vicecoordinador detalló que en la delegación Tlalpan, específicamente en la zona denominada Coapa y sus alrededores, más de 100 unidades habitacionales, están siendo afectadas por las obras que de manera ilícita autorizó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, siendo solapadas por la Secretaría de Obras.
En este contexto, al terminar su alocución, el legislador, tajante lanzó el cuestionamiento: “quisiera que pudiera explicar por qué razón no se han atendido las más de un millón de solicitudes de los vecinos de las colonias Granjas Coapa, Exhacienda Coapa, Rinconada Coapa y Magisterial Coapa, en el sentido de reparar las calles, las banquetas, y en general, los daños estructurales que las ya referidas obras están causando en toda esta zona”.