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DEMANDAN INFORME SOBRE COBROS DE CATASTRO

DEMANDAN INFORME SOBRE COBROS DE CATASTRO

06 de Julio de 2011

El Pleno de la Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo para que el tesorero del Distrito Federal, Luis Rosendo Gutiérrez Romano, entregue un informe sobre los criterios que se tomaron en cuenta para asignar los cobros de predial a diversas colonias populares.

El punto de acuerdo presentado por las diputadas del PRD, Maricela Contreras Julián y Valentina Batres Guadarrama piden que la información se envíe en un término de cinco días.

Explican que vecinos de las colonias Santa Teresa, Lomas de Padierna I y II, Ampliación Lomas de Padierna, Heróes de Padierna y Pedregal de San Nicolás Sección I, II, III Y VI solicitaron una revisión de los datos catastrales que arrojó el Programa de Modernización del Catastro (Promoca), pues consideran que el cobro que se les está haciendo es muy alto y no está al alcance de sus posibilidades económicas.

Entre otros datos se ha identificado que no corresponden con la realidad los metros construidos, el tipo de construcción, los acabados, tipo de materiales y antigüedad de las construcciones.

El punto de acuerdo pide que el Tesorero gire instrucciones al personal adscrito a sus oficinas de atención al público para que respeten y garanticen el derecho de los contribuyentes, al que hace referencia el Artículo 250 del Código Fiscal, que establece que se exenta de pago al contribuyente del servicio de levantamiento físico que lo solicite por primera vez y que no rebasen los 1000 metros cuadrados de terreno o construcción.

En otro punto de acuerdo promovido por la diputada Valentina Batres Guadarrama, se exhortó al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, a cumplir con el ajuste en el cobro de los derechos por el suministro de agua que se llevó a cabo en el primer bimestre del 2011.

Ello para beneficiar a los aquellos usuarios con tomas localizada en manzana alta y su cobro mediante el sistema de cuota fija les significó un aumento en el cobro bimestral.


De igual manera se solicitó al funcionario para que se capacite e instruya a los servidores públicos de los Centros de Atención a Usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, sobre el contenido y alcances de la legislación aprobada por la Asamblea Legislativa, así como los mecanismos para su aplicación.