Domingo 12 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEMANDAN INVESTIGACIÓN A FONDO SOBRE PRESUNTOS “MOCHES” QUE IMPLICAN A EDGAR BORJA

DEMANDAN INVESTIGACIÓN A FONDO SOBRE PRESUNTOS “MOCHES” QUE IMPLICAN A EDGAR BORJA

14 de Noviembre de 2014

El diputado Alejandro Ojeda demandó una investigación a fondo sobre la presunta implicación del panista Edgar Borja en asuntos relacionados con “los moches”, para esclarecer las posibles responsabilidades legales en las que incurrió el legislador panista, quien debería pedir licencia para permitir las indagatorias que correspondan.

Opinó que es momento de ponerle un alto a la corrupción ejercida por los panistas que tanto en el ámbito local como en el federal han sido señalados como responsables de pedir “moches” por gestionar gasto público a favor de algún municipio o empresa, como también es el caso del diputado federal Luis Alberto Villareal.

Declaró que los panistas se llenan la boca acusando y señalando a diestra y siniestra, muchas veces sin pruebas, y ahora que sus diputados locales y federales se ven inmiscuidos en actos de corrupción, quedan en la total impunidad.

El asambleísta del PRD aseguró que sin duda debe investigarse el presunto espionaje telefónico, porque es muy probable que se trate de fuego amigo, pero más allá de eso, se tiene que ir al fondo del asunto e indagar si el diputado panista está implicado en tráfico de influencias; también es necesario saber en dónde se iba a comprar o se compró la pintura mencionada en la grabación que se hizo pública.

Agregó que es necesario que se esclarezca qué funcionarios iban a prestarse o se prestaron para realizar la presunta compra de pintura a sobreprecio, y donde el diputado Borja presuntamente se iba a llevar 20 millones de pesos.

El diputado Ojeda declaró que un grave problema que enfrenta nuestro país, es la impunidad, porque a pesar de que se hacen públicos fraudes, malversación de recursos públicos o actos de plano delictivos realizados por funcionarios de todos los niveles, en México, simplemente no pasa nada, insistió.

Acusó a los panistas de ser unos hipócritas y darse golpes de pecho, cuando han sido los grandes cómplices del priismo y hasta actores principales de llevar a la grave crisis que hoy enfrenta, tanto en materia de seguridad pública, como de la exacerbada concentración de la riqueza en unos cuantos y la exclusión de cualquier oportunidad para más de la mitad de los mexicanos.