Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEMANDAN MÁS INFRAESTRUCTURA PARA CICLISTAS Y PEATONES

DEMANDAN MÁS INFRAESTRUCTURA PARA CICLISTAS Y PEATONES

07 de Abril de 2014

En el marco de la inauguración de la "Bici-escuela” en la Delegación Miguel Hidalgo, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla, celebró que con estas acciones se esté dando un paso más para la movilidad y con ello construir una ciudad para las personas.

La integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF insistió en la necesidad de crear infraestructura para los ciclistas y peatones, para ello, dijo, es importante aplicar presupuesto e impulsar un cambio cultural en los ciudadanos y autoridades por igual.

"Hoy vemos policías, autoridades de Setravi y autoridades delegacionales que no respetan al peatón ni al ciclista porque nunca se han bajado del automóvil. Es por eso que hoy este curso de capacitación, esta inauguración de la escuela para bici en la Delegación Miguel Hidalgo, es el resultado del trabajo de asociaciones de ciclistas que llevan muchos años trabajando en este tema y que han logrado plasmar su esfuerzo y su trabajo en este primer curso realizado, con el cual se pretende que los funcionarios se bajen del auto y comiencen a cambiarlo por movilidad en bicicleta", destacó.

Ballesteros Mancilla resaltó las acciones en materia de movilidad que se están realizando en la Delegación Benito Juárez, entre las que se encuentran los paseos ciclistas dominicales y la construcción de ciclovias, como la de División del Norte "hay que reconocer el trabajo de Jorge Romero al frente de la demarcación".

La legisladora de Acción Nacional informó que en esta semana se estarán reuniendo los integrantes de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF para analizar y dictaminar la ley en la materia, la cual, dijo, contiene las ideas y propuestas del GPPAN, así como las de distintas fuerzas políticas representadas al interior del órgano legislativo y la del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

"Es una iniciativa que no solamente toma lo entregado en esta legislatura, entre esas propuestas la del PAN y la de Miguel Ángel Mancera, sino recoge esfuerzos de otras legislaturas, como es el caso de hace dos legislaturas con Tomas Pliego, hace una legislatura con Víctor Romo y Mariana Gómez del Campo, y ahora con la iniciativa presentada por el PAN, diversas fuerzas políticas y la presentada por el Jefe de Gobierno del DF", explicó.

Laura Ballesteros abundó que una vez aprobada la Ley de Movilidad para el DF se estará vigilando que se le asigne presupuesto para que no sea una “ley muerta”, además de la armonización de leyes secundarias alrededor de ésta para que pueda ser funcional.