DEMANDAN MAYORES RECURSOS PARA ESCUELAS PÚBLICAS DE COYOACÁN
07 de Octubre de 2014
Debido al mal estado en el que se encuentran los centros escolares en la Ciudad de México, el Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Edgar Borja Rangel, solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de este órgano legislativo contemplar mayores recursos para infraestructura y mantenimiento de escuelas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2015 del Distrito Federal.
A través de un Punto de Acuerdo, el Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología manifestó que en el caso particular de la Delegación Coyoacán, para el GDF y el delegado en dicha demarcación, no ha sido prioridad que los alumnos cuenten con instalaciones de calidad en sus centros educativos.
“El que nuestros niños cuenten con instalaciones dignas y seguras no es una prioridad del gobierno delegacional en Coyoacán, pero tampoco lo ha sido para el Gobierno capitalino y esta Asamblea Legislativa. Por tanto, es menester realizar acciones tangibles que permitan coadyuvar a subsanar la problemática descrita”, señaló.
El legislador del GPPAN señaló que en el Presupuesto del 2014 otorgado a la Delegación Coyoacán, no se contemplaron recursos para el mantenimiento y remozamiento de escuelas públicas en esta demarcación.
“Para este 2014, Coyoacán contó con un presupuesto de un mil 584 millones 119 mil 259 pesos así como un fondo de Inversiones contenido en el Anexo I del Presupuesto de Egresos por 15 millones 250 mil 936 pesos, y del total de este presupuesto no se contempla recurso alguno para el mantenimiento y mejoramiento de infraestructura de las escuelas de dicha demarcación. Únicamente existe una partida específica de un millón de pesos para apoyo de uniformes escolares”, sostuvo.
Borja Rangel mencionó que es preocupante que las autoridades no proporcionen información fehaciente sobre el capital que se destina a mantener en buen estado los centros escolares del Distrito Federal.
“El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) no proporciona públicamente el presupuesto destinado para infraestructura en sus diferentes niveles de educación y los programas de inversión, construcción, mantenimiento y rehabilitación de los espacios educativos por entidad federativa.
Existe el problema de información, ya que no se dispone de información verídica y confiable, debido a que no se lleva a cabo un diagnóstico general en cuanto a necesidades de mantenimiento, fallas estructurales de los inmuebles”, concluyó.