DEMANDAN PROTEGER LA RESERVA ECOLÓGICA DE TLALPAN
29 de Febrero de 2012
Al advertir que los predios de la delegación Tlalpan, incluidos aquellos considerados como reserva ecológica, se han convertido en el botín de funcionarios de distintos niveles y particulares, el diputado Rafael Calderón Jiménez (PAN) solicitó a las autoridades competentes emprender acciones para frenar esta situación, que afecta la calidad de vida de los vecinos.
Ejemplo de lo anterior, dijo, es la construcción del conjunto habitacional “Bosques de Tepepan”, ubicada en la calle Mirador No. 18, Colonia Fuentes de Tepepan, en donde se pretende edificar 6 torres de 8 niveles que albergarán 410 departamentos en una superficie de 27 mil 151 metros cuadrados, de la cual se desconoce si cuenta con los permisos, licencias, autorizaciones y dictámenes correspondientes”.
“La zona presenta muchos problemas tanto de servicios públicos como de vialidades, los cuales empeorarán con la construcción de estos condominios, toda vez que en esta colonia el agua es insuficiente y la mayoría de las casas se abastecen por tandeo. Respecto a las calles, éstas son muy estrechas y con el incremento del aforo vehicular se entorpecerá el tránsito”, agregó.
Por ello, el también secretario de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana pidió al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que en coordinación con la delegación realicen una visita a este predio, a fin de constatar su legalidad o de lo contrario proceder a su clausura.
“Debido a las numerosas irregularidades que en materia de construcción se dan en la mayoría de las delegaciones del Distrito Federal, es necesario implementar acciones que permitan constatar la legalidad de las construcciones, ya que en esta materia la sustentabilidad urbana y el bienestar social deben ser los ejes rectores”, aseveró.
Finalmente, Calderón Jiménez manifestó su preocupación que a unos meses de que concluyan sus encargos el Jefe Delegacional y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), respectivamente, no se resuelva esta problemática a los vecinos.