DEMANDAN QUE EXPERTOS INVESTIGUEN EXPLOSIÓN EN PEMEX
01 de Febrero de 2013
Diputados locales del PRD expresaron sus condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida y resultaron heridas durante la explosión registrada la tarde de ayer en el edificio B2 de la Torre de Petróleos Mexicanos, al tiempo de asegurar que no existe antecedente de un siniestro de esa magnitud en un edificio público del Distrito Federal.
Tras ofrecer su solidaridad y disposición con los lesionados en espera de su pronta y adecuada recuperación, los asambleistas Daniel Ordóñez, Esthela Damián y Efraín Morales aseguraron que se requiere, por el bien y la seguridad de todos en esta capital, llegar al fondo en las investigaciones y esclarecer las causas del accidente ocurrido.
“Respecto a la inesperada tragedia en la sede de Pemex en la Ciudad de México, todos lamentamos lo sucedido, hemos quedado impactados por la terrible noticia y desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ofrecemos nuestras sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y nuestras oraciones, solidaridad y disposición con los lesionados esperando su pronta recuperación”, aseveraron.
Los legisladores perredistas consideraron que sería irresponsable en estos momentos atribuir o culpar a alguien de lo ocurrido, “y por ello coincidimos con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que serán llamados los mejores expertos nacionales e internacionales para determinar las causas de la explosión”, señalaron.
“Sin duda realizar un peritaje en materia de protección civil para determinar si la Torre está en condiciones de seguir operando como oficinas de PEMEX, independientemente de una inversión para su rehabilitación, tomando en cuenta que el siniestro ocurrió en el sótano, es ineludible realizar estudios que determinen el estado actual del inmueble en referencia”, afirmaron.
Indicaron que debe existir la garantía de que quienes habrán de conducir el rumbo de las investigaciones sean técnicos solventes, con alta reputación y honorabilidad en los trabajos que han desarrollado como expertos en la materia, imparciales, para garantizar la objetividad de los resultados y evitar especulaciones y sospechas.
Resaltaron la coordinación que ayer mostró el Gobierno Federal, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, los responsables de las áreas de seguridad e incluso las autoridades delegacionales.
Finalmente, los diputados locales del PRD reconocieron el apoyo que el Gobierno Federal ha comprometido con las víctimas de la explosión, “y en la Asamblea Legislativa vigilaremos que ello se cumpla”, puntualizaron.