DEMANDAN SUPERVISAR GASERA EN TLALPAN
11 de Marzo de 2013
Ante la inconformidad de vecinos en la Delegación Tlalpan por la construcción de una gasera en la colonia Guadalupe, el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la ALDF, Héctor Saúl Téllez Hernández, exigió al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) una supervisión en esta zona para determinar si es viable dicha obra.
En un punto de acuerdo presentado hoy por el diputado Andrés Sánchez Miranda en la Diputación Permanente de la ALDF, Téllez Hernández afirmó que busca salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes de la colonia antes mencionada, pues las actividades que desarrollará la empresa “Gas Premio S.A. de C.V” son de alto riesgo para los colonos.
Por su parte el diputado Andrés Sánchez Miranda señaló que “hasta que no se cuente con todas las autorizaciones que requiere la normatividad, solicitamos que se suspendan o clausuren de manera indeterminada los trabajos que se están realizando de manera irregular en dicho lugar”.
Asimismo, agregó que la obra ubicada en la Calzada México Xochimilco No. 5149, colonia Guadalupe en la delegación Tlalpan tiene sellos de clausura, sin embargo, en su interior se realiza la construcción de una estación que suministrará gas licuado de petróleo (LP), petróleo a camiones y microbuses de la empresa “Gas Premio S.A de C.V”.
Los vecinos han ingresado solicitudes a autoridades e incluso a la propia Delegación Tlalpan, encabezada por Maricela Contreras Julián, para conocer las disposiciones técnicas y de seguridad de dicha empresa ya que se desprenden diversas inconsistencias en cuanto al otorgamiento de los permisos obtenidos y no cumple con los criterios normativos fundamentales para la operación de combustible.
Finalmente, el diputado Sánchez Miranda explicó que los inconformes han realizado manifestaciones pacíficas, mismas que a la fecha no han tenido respuesta, pero que sí han sido reprimidas por la fuerza pública “tal y como sucedió el pasado 23 de febrero de este año, cuando acudieron dos camiones de granaderos, así como elementos del sector TLP-4 y agentes judiciales, con el fin de dispersar la manifestación”.