DEMANDAN TRATO EQUITATIVO PARA MERCADOS PÚBLICOS
11 de Junio de 2013
El diputado Andrés Sánchez Miranda demandó al secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, mantener un trato igualitario para los 318 mercados públicos, como el que recibe el centro de abasto La Merced a raíz del incendio del pasado mes de febrero de este año.
Sánchez Miranda quien es el secretario de la Comisión de Fomento Económico en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, explicó que existen mercados públicos en la ciudad con altos descuidos en materia de infraestructura, sanidad, seguridad y con problemas de extorsiones por funcionarios delegacionales que prometen rehabilitar sus espacios a través de cuotas.
Así, el legislador del GPPAN en la ALDF, aseguró que el Gobierno del Distrito Federal carece de un plan emergente para "salvar" a los mercados de la situación en la que se encuentran, ya que sus locatarios exigen atención para evitar verse una vez más rebasados por los supermercados como una competencia directa a su economía y esfuerzo. "No se puede estar esperando a que se incendien para rescatarlos"
Agregó que han pasado varios meses desde que el secretario Chertorivski anunció una rehabilitación integral hacia los mercados del Distrito Federal y al día de hoy se desconoce el verdadero sentido, acciones o propuestas claras. Señaló que hace falta una respuesta inmediata a las peticiones de los locatarios que diariamente brindan empleo a por lo menos 50 mil familias.
Para Sánchez Miranda, es necesario actuar ya a favor de los mercados y reiteró su propuesta de ofrecer alternativas financieras junto con opciones tecnológicas para alcanzar un mayor desarrollo económico y social entre la sociedad con ganancias dignas en sus entornos.
Finalmente, el legislador panista insistió en que se debe invertir para impulsar la actividad productiva en este sector y así lograr el objetivo de rescatar a los mercados que por varias administraciones de izquierda (Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón) quedaron olvidadas y sólo fueron utilizados para tiempos de campaña.