Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Denuncia diputado Suárez del Real desaseo legislativo en el proceso de nombramiento de integrantes del Consejo INFODF

Denuncia diputado Suárez del Real desaseo legislativo en el proceso de nombramiento de integrantes del Consejo INFODF

12 de Enero de 2018

- Asegura que ALDF viola los principios de democracia participativa y máxima publicidad


El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera denunció el desaseo legislativo e incluso, la violación a derechos consagrados en la Constitución de la Ciudad, en el proceso de nombramiento de los integrantes del Consejo INFODF.

Suárez del Real reclamó a la Comisión de Transparencia y Combate a la corrupción el hecho de simular que la sesión llevada a cabo el día de hoy fuera una continuación de una reunión llevada a cabo el día 18 de diciembre, cuando nunca se llevó a cabo tal sesión.

Además, lamentó que la Asamblea Legislativa continúe con la negativa de incluir a la sociedad civil en este proceso. “A los legisladores se les olvida cumplir con los principios legislativos que la Constitución de la ciudad obliga a cada legislador a cumplir”, manifestó.

Se trata, agregó, de la democracia participativa como principio rector y de la máxima publicidad como segundo principio rector aplicado al derecho al buen gobierno, contemplado en la Constitución.

Suárez del Real concluyó que Morena no permitirá que se continúe legalizando la ilegalidad en el órgano legislativo y que harán uso de los recursos necesarios para impedir simulaciones y violaciones a los derechos humanos de los habitantes de la capital del país.

“La sociedad civil está en su legítima y justa exigencia en participar en la selección de los colegiados que deben responder a la sociedad y no a los intereses de partidos de gobierno”, remató.