Martes 23 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DENUNCIA FALTA DE MANTENIMIENTO EN CALLES

DENUNCIA FALTA DE MANTENIMIENTO EN CALLES

06 de Febrero de 2012

Pese a los constantes exhortos al titular de la Secretaría de Obras y Servicios del DF para que ordene la restitución de las tapas que han sido robadas de los registros de la red de aguas negras sobre el carril lateral de la Línea 3 del Metrobús, en dirección de Tenayuca a Etiopía, no se ha resuelto dicha problemática, con lo que peatones, conductores y usuarios de dicho sistema de transporte continúan en riesgo de sufrir un accidente, denunció el diputado Jorge Palacios Arroyo (PAN).

El pasado 8 de junio de 2011, detalló el legislador de Acción Nacional, se presentó el punto de acuerdo en el que se exhortaba formalmente a Fernando Aboitiz Saro emprender acciones para resolver esta demanda ciudadana, que ha ocasionado incidentes viales que, afortunadamente hasta el momento, no han cobrado la vida de ninguna persona.

Posteriormente, el 8 de noviembre, ese mismo recurso legislativo fue aprobado en sesión ordinaria, con 41 votos a favor, pero a casi tres meses de distancia sigue sin ser atendido por las autoridades correspondientes, “al ser notoria la actual falta de tapas en los registros de esta importante vía”, agregó.

Por lo menos, comentó, se tienen detectados 14 puntos con la ausencia de este tipo de equipamiento urbano, cuyo objetivo es evitar que el sistema de drenaje, los desagües pluviales y los registros de la red de aguas negras estén a cielo abierto.

Aunque, reconoció Palacios Arroyo, es una problemática que detonan bandas de delincuentes organizados que comercializan estas placas metálicas en los negocios de chatarra, la premisa de cualquier gobierno es proteger la vida y bienestar de sus ciudadanos.

“Las coladeras sin protección ocasionan que algunos conductores sufran severas averías en los neumáticos de sus automóviles, lo que se traduce en daños a su propiedad y en riesgos a su seguridad al conducir por las calles o avenidas”, concluyó.