DENUNCIA MALA OPERACIÓN DE EMPRESAS CONTRATADAS POR CFE
28 de Noviembre de 2011
No es posible que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúe poniendo en riesgo a la Ciudad de México otorgando un servicio de mala calidad en el mantenimiento y renovación de la mufas y la red eléctrica, no sólo las del centro histórico sino de todo el DF, ya que las explosiones son cada vez más recurrentes, aseguró el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Hugo Romo Guerra.
“Desde el principio de esta legislatura hemos denunciado las continuas explosiones que se han suscitado en el Centro Histórico, pero ahora ya se están presentando, incluso fuera del mismo, lo que habla del mal servicio y lenta sustitución de la red que esta llevando acabo la CFE, a través de empresas privadas que subcontrata la paraestatal, señaló Romo.
“Urge que la Ciudad de México cuente con voz y voto, para que pueda vetar a las empresas privadas que contrata el gobierno federal para la prestación del servicio no solo en el centro sino en toda la ciudad y el área metropolitana”, sostuvo el diputado del Partido de la Revolución Democrática.
Asimismo, señaló que ante la ineficacia y deficiencia que presentan las empresas de la CFE, la Ciudad de México, a través de su gobierno, pueda proponer un servicio de consultoría y supervisión propio integrado por especialista de la ex Luz y Fuerza del Centro para que evalúen los trabajos de la para estatal.
Finalmente, Romo Guerra, dijo que “la CEF debe de abandonar el camino del mal servicio y el manejo opaco de los recursos, pues con ello estaría reforzando los elementos que señalan que la paraestatal es un nido de corrupción”.