Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Denuncia PAN fraudes al rentar o comprar departamentos

Denuncia PAN fraudes al rentar o comprar departamentos

27 de Noviembre de 2017

- Panista pide a la ciudadanía denunciar en: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx


La Comisión de Seguridad Pública que preside el diputado local de Acción Nacional, Gonzalo Espina Miranda, encendió una alerta por el aumento de fraudes al rentar o comprar departamentos como un efecto colateral del sismo del 19 de septiembre.
Advirtió que el fraude al rentar o financiar vivienda, es recurrente en el negocio inmobiliario durante las últimas semanas.

Dijo que la búsqueda por rentar o comprar, se ha centrado en delegaciones como Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; aunque la vía más cotizada es por medio de las redes sociales.

El modus operandi de las bandas criminales es con anuncios ofreciendo una buena ubicación, detalles amplios y precios accesibles.

Cuando el futuro cliente contacta, la presunta persona arrendataria o empresa “fantasma” argumenta problemas para mostrar el lugar y da la opción de apartar la vivienda tras un deposito a una cuenta bancaria; al ejecutar el pago, simplemente el contacto desaparece.

En este sentido, el panista pidió considerar que los precios hasta en 25 por ciento por debajo del costo promedio en la zona es un factor importante para evitar caer en una estafa.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública ha activado una alerta preventiva contra la ciberdelincuencia, derivado de labores de monitoreo en redes sociales o portales de internet.

“Más allá de un fraude, las personas también corre riesgo la integridad física de los clientes, al tratarse de delincuentes, las personas son vulnerables a cualquier delito”.

A fin de informar las medidas preventivas y de seguridad, ligadas a los fraudes por internet, la policía capitalina ha recomendado a la ciudadanía en denunciar al correo: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx

“Extreme sus precauciones ante ofertas que se visualizan atractivas y nunca haga depósitos por adelantado hasta que tenga plena certeza de que la persona que oferta es la dueña o representante legal del inmueble”.