DENUNCIAN ANTE FEDADF INCENDIO EN TLALPAN
23 de Abril de 2013
Como lo señaló ayer en conferencia de prensa el diputado Carlos Hernández Mirón, del Partido de la Revolución Democrática, asistió hoy a la Fiscalía Especializada de Delitos Ambientales del Distrito Federal para presentar su denuncia contra quien resulte responsable ante los hechos ocurridos de incendio en la delegación Tlalpan.
Agregó que en dicha demarcación han existido más de 400 incendios durante este año, lo cual da dos teorías, una que puede ser la quema provocada por los agricultores para el próximo periodo de siembra, o que personas con dolo o mala fe están creando este tipo de incidentes.
El legislador sostuvo que ante la preocupación y denuncia ciudadana que le han hecho llegar, era importante presentar la denuncia de hechos correspondiente.
Recordó que para la atención de los asentamientos humanos irregulares, la ALDF aprobó su propuesta de otorgar seis millones de pesos, y como parte del fondo verde se destinaron 80 millones de pesos más que se deben aplicar a este tipo de problemas.
Hernández Mirón detalló que en caso de que se encuentren responsables, la sanción sería de privación de la libertad con una pena de uno a cinco años, la denuncia fue recibida por el fiscal titular, Emiliano Villa Caballero, quien se comprometió a darle seguimiento al caso.
La denuncia manifiesta que derivado de la importancia del suelo de conservación, al diputado le preocupa los incendios forestales que se han dado en el Distrito Federal, y en representación social, solicita que se investiguen los hechos ocurridos el pasado sábado 13 de abril en la zona del Ajusco.
La denuncia se hace para que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales investigue y realice todas las pruebas periciales necesarias para deslindar responsabilidades, y una vez que concluya pueda determinarse qué o quién provocó el incendio forestal que duró 27 horas, de tal forma que se ejerza acción penal contra los responsables.
El perredista detalló que la zona de Zorro Solidaridad necesita regulación de servicios urbanos y aplicar las tres políticas de ordenamiento del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, regulación especial y estudio específico, destinados al problema de asentamientos irregulares.
Finalmente, advirtió que de no regularizar este tipo de predios, es estaría generando un crecimiento hormiga, y de no atenderse por parte de la delegación entonces se estaría hablando de un asentamiento humano irregular.