DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN DESARROLLOS INMOBILIARIOS
25 de Octubre de 2011
Integrantes del Partido Acción Nacional nominaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal como merecedora de la medalla a la corrupción y la opacidad, por las múltiples irregularidades en la construcción de desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México, a propósito del nuevo caso de “atraco a los vecinos” que solapa en la colonia Guadalupe Inn, con la obra irregular que se ejecuta en el predio de Valverde 60.
Los diputados Mariana Gómez del Campo Gurza, Fernando Rodríguez Doval, Rafael Medina Pederzini, Rafael Calderón Jiménez y Carlos Flores Gutiérrez, acompañados por vecinos de la colonia Guadalupe Inn, alertaron que no tolerarán un acto de corrupción más de la Seduvi, la delegación Álvaro Obregón y del Gobierno del Distrito Federal, quienes a todas luces se encuentran recabando recursos con miras a los comicios electorales del próximo año.
“La Seduvi se lleva la medalla a la corrupción y la opacidad. Es inexplicable, por ejemplo, que hayan querido vender la calle Rébsamen, buscado desaparecer la Alameda Norte, que le quieran quitar a la ciudad 11 mil metros cuadrados de áreas verdes en Santa Fe o que desaparecieran de repente la calle Fuente de la Alegría, en el Pedregal. Esto nos muestra claramente cómo la Seduvi es un nido de corrupción”, comentó el diputado Fernando Rodríguez Doval.
La coordinadora del GPPAN, Mariana Gómez del Campo, recordó que en la zona ya viven graves problemas en cuanto a la provisión de servicios públicos y de vialidad, por lo que, advirtió, desde la Asamblea Legislativa estarán muy atentos para que no se lleve a cabo: “El atraco vecinal que pretenden desde el Gobierno del Distrito Federal. Estamos con los vecinos y así estaremos con ellos, hasta las últimas consecuencias”, agregó.
En tanto, el diputado Rafael Medina Pederzini dejó en claro que los diputados del PAN no están de acuerdo con los arbitrarios cambios en los usos de suelo, a los que deben llamarse por su nombre: ilegales.
En conferencia de prensa conjunta, el diputado Rafael Calderón Jiménez, integrante de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano, dejó en claro que el voto de Acción Nacional será contra la regularización de los inmuebles construidos sin el debido permiso: “Estaremos dando la pelea. No permitiremos que este cambio pase por la Asamblea Legislativa”, señaló.
En este sentido, destacó que en el tema de obras ilegales el Jefe de Gobierno “sale muy mal parado y tiene que darnos muchas explicaciones”. Con él coincidió el diputado Carlos Flores Gutiérrez, quien manifestó su compromiso para cabildear entre los legisladores de otros partidos políticos para que se sumen a la defensa de los vecinos de distintas colonias de la ciudad, donde se permiten construcciones irregulares.
“No vamos a permitir que el gobierno de la ciudad siga lucrando políticamente con el tema de usos de suelo. A todas luces es evidente el manejo político-electoral que le están dando a este tema y que sirve para, entre otras cosas, financiar proyectos políticos para el próximo año. Le pedimos al Jefe de Gobierno que detenga ya el uso electoral de los Programas Delegacionales, de los temas de desarrollo urbano, con miras a las elecciones de 2012”, sostuvo.
Finalmente, el presidente del Comité Ciudadano de Guadalupe Inn, Sergio Chapa, calificó la actuación del delegado Eduardo Santillán y de las dependencias involucradas como una “arbitrariedad espantosa”, por lo que reiteró su llamado a los vecinos para mantenerse unidos en la lucha contra este proyecto, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por los legisladores de Acción Nacional.
Este martes, el grupo parlamentario de Acción Nacional, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno, al titular de la Seduvi y al Jefe Delegacional de Álvaro Obregón a proteger el uso de suelo habitacional autorizado para la colonia Guadalupe Inn, y que se detenga la construcción del edificio de 100 viviendas en 11 niveles que se desarrolla en el predio de Valverde 60.