DENUNCIAN OBRA IRREGULAR EN MH
03 de Abril de 2013
Con el objeto de atender y dar solución a las demandas ciudadanas que exigen detener construcciones irregulares en los predios ubicados en Sierra Itambe 60, 64 y 68 en la colonia Real de las Lomas de la Delegación Miguel Hidalgo, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Gabriela Salido Magos, exhortó al Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo, a que aplique y cumpla el reglamento de construcciones para el DF.
Al denunciar la construcción de una nueva obra en esta zona pese a las resoluciones administrativas en contra, la integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, señaló que “uno de los temas más sensibles para la ciudadanía del Distrito Federal es el crecimiento indiscriminado de las construcciones en la ciudad, provocado por la falta de planeación y la falta de vigilancia de las autoridades facultadas para ello; lo cual genera el detrimento de la calidad de vida de las personas”.
La legisladora panista explicó que los desarrolladores aprovecharon una argucia para dividir en tres un solo predio y continuar con la construcción al margen de la normatividad. Apuntó que se siguió construyendo sin importar el clamor en contra por parte de las Asociaciones Vecinales de la Colonia Real de las Lomas.
Salido Magos afirmó: “en estos predios en particular, se viene construyendo de manera ilegal desde hace muchos años a pesar de una serie de resoluciones administrativas y del malestar vecinal. Sin embargo, es de congratularnos que gracias a la participación vecinal se ha detenido en la medida de lo posible el aumento de estas construcciones, ayudando para que no se cometa algún atropello a la legalidad de las normas de construcción del Distrito Federal”.
Finalmente, la diputada Gabriela Salido Magos dijo: “los diputados locales de la Asamblea Legislativa, representamos los intereses de los ciudadanos y promovemos y gestionamos la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes. Es importante que de manera urgente se ponga fin a las construcciones para evitar lo que legalmente se conoce como un acto consumado, quedando en estado de indefensión los vecinos que por un largo tiempo han tratado de proteger su colonia”.