Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DENUNCIAN RETRASO EN LA ENTREGA DE RECURSOS PARA VIVIENDA



07 de Junio de 2011

Boletín # 395

• Durante el segundo día de las mesas trabajo de la Comisión de Vivienda con ciudadanos, la presidenta Ana Estela Aguirre y Juárez urgió a elaborar un banco de datos único de viviendas en alto riesgo


La presidenta de la Comisión de Vivienda, Ana Estela Aguirre y Juárez, aseguró que la Secretaría de Finanzas no ha entregado ni un peso de la partida destinada a vivienda para el ejercicio fiscal 2011.

Durante el segundo día de las mesas de trabajo organizadas por la comisión, se abordaron temas como el financiamiento, programas de vivienda, subsidios y créditos.

La diputada urgió a elaborar un banco de datos confiable y único que establezca qué lugares están en riesgo. Ello porque si ocurriera un sismo de la magnitud de los de 1985, las autoridades volverían a ser rebasadas.

También manifestó su preocupación por las grietas que presentan diversas construcciones en Iztapalapa que incumplieron con los estudios de mecánica del suelo. Demandó que peritos en la materia analicen la situación de las grietas para determinar si los inmuebles pueden o no ser habitados, con el fin de proteger la integridad de sus ocupantes.

Al demandar que los recursos fiscales lleguen a quienes más lo necesitan, la diputada afirmó que no hay programas de vivienda para migrantes y que hace falta más interés para ofrecer viviendas dignas a toda la gente.




--o0o--