Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Derecho a la libertad de prensa debe incorporarse a la Constitución de la Ciudad de México



06 de Julio de 2016

Boletín # 537

Con la finalidad de entregar una propuesta para que los representantes del Partido Morena que participarán en la Asamblea Constituyente tomen en cuenta el Derecho a la Libertad de Prensa en la Constitución de la Ciudad de México, la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal llevó a cabo su octava sesión de trabajo.

El documento redactado por periodistas, destacó el presidente de la Comisión, diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES), pretende hacer notar a los constituyentes de Morena la necesidad de garantizar el Derecho a la Libertad de Prensa y al Libre Ejercicio Periodístico, así como una cláusula de conciencia a fin de proteger los derechos de autor de los periodistas.

Ante legisladores integrantes de la Comisión, la diputada Aleida Alavez Ruiz invitó a la reunión que sostendrán mañana los diputados constituyentes electos del Partido Morena, a las 9 de la mañana en las oficinas de su partido.

Toda vez que en la sesión de la Diputación Permanente de hoy se realizó un pronunciamiento al respecto del tema, Alavez Ruiz añadió que debe alzarse la voz y exigir respeto a la labor de los periodistas de la Ciudad de México.

En ese sentido, manifestó su preocupación por las agresiones a periodistas de medios locales, como el del pasado 3 de julio contra una reportera gráfica del periódico La Jornada, y el del 5 de junio a otra reportera de La Crónica de Hoy.

A la reunión de trabajo asistieron los diputados Víctor Hugo Romo Guerra e Iván Texta Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Miguel Ángel Abadía Pardo, del Partido Acción Nacional (PAN), y los periodistas Salvador Estrada, Edmundo Olivares, Gerardo Albarrán, Marco Aguirre y Luis Velázquez.