Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Derechos de productores agropecuarios consolidados en Constitución: Chávez

Derechos de productores agropecuarios consolidados en Constitución: Chávez

10 de Abril de 2017

· Ejecutar acciones inmediatas contra los talamontes y otorgar mayores apoyos a los combatientes de incendios forestales: Dip Luis Alberto Chávez García

· Impostergable, asignar un lugar limpio y de fácil acceso para que los productores agrícolas de la CDMX vendan sus productos orgánicos

· Velará porque queden plasmadas en las leyes secundarias de la nueva Constitución de la CDMX, los derechos y obligaciones de los productores agropecuarios, ejidatarios y comuneros


El diputado Luis Alberto Chávez García afirmó que la Constitución de la Ciudad de México (CDMX) reconoce los derechos y obligaciones de los productores agropecuarios, ejidatarios y comuneros, garantizando la sustentabilidad de nuestra megalópolis.

Chávez García dijo que es obligatorio defender la tierra porque genera alimento, fuentes de empleo, mantiene los bosques y una gran biodiversidad endémica, así como agua y oxígeno que generan sustentabilidad a esta gran urbe.

Lo anterior, en el marco del XCVIII Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, donde dijo que a 98 años de su muerte sus ideales continúan vigentes.

Luego de colocar una ofrenda floral en el monumento ubicado en Huipulco, Delegación Tlalpan, y realizar una guardia de honor, comentó que velará porque queden plasmados en las leyes secundarias de la Constitución de la CDMX, los derechos y obligaciones de los productores agropecuarios, ejidatarios y comuneros.

En el evento donde estuvo acompañado por productores agropecuarios de Tlalpan, reiteró su exigencia al Director General de la Central de Abastos, respecto a la inmediata asignación de un lugar limpio y de fácil acceso para que los productores agrícolas de la CDMX puedan vender sus productos orgánicos.

El diputado local Luis Alberto Chávez García también solicitó al gabinete agropecuario del gobierno de la Ciudad, ejecutar acciones inmediatas contra los talamontes y otorgar mayores apoyos a los combatientes de incendios forestales.

Finalmente, reconoció el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la Secretaría del Medio Ambiente para conservar la tierra, los bosques, el suelo rural y el medio ambiente, a través de los proyectos productivos y las obras que se realizan dentro de las 87 mil hectáreas de suelo de conservación que tiene la Ciudad de México.