Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Derechos y obligaciones

Derechos y obligaciones

30 de Marzo de 2016

- Como ciudad capital, el Gobierno de la Ciudad de México debe garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de las facultades constitucionales de los poderes federales

El Presupuesto de Egresos de la Federación debe contemplar los recursos que se otorgarán cada año a la Ciudad de México por su condición de ciudad capital, a partir de una propuesta elaborada por el Jefe de Gobierno.

Por su parte, el Congreso de la Unión debe expedir la ley que establezca las bases para la coordinación entre los poderes federales y los locales, cuyas disposiciones aseguren las condiciones para el ejercicio de las facultades de los Poderes de la Unión.

Además, se establecerá un Consejo de Desarrollo Metropolitano para que la Federación, la Ciudad de México y los estados conurbados de la zona metropolitana definan y coordinen las acciones en materia de desarrollo y ejecución de obras, así como la prestación de servicios públicos.

¿Sabías que…?

Los bienes inmuebles de la Federación ubicados en la Ciudad de México quedarán bajo jurisdicción de los Poderes Federales y seguirán exentos del impuesto predial.

¡Entérate!

El Ejecutivo federal podrá remover al servidor que ejerza el mando directo de la fuerza pública por causas graves, que serán determinadas en la ley correspondiente por el Congreso de la Unión.